Se desarrolló una capacitación sobre Educación Sexual Integral

Se desarrolló una capacitación sobre Educación Sexual Integral

Fue ayer en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16 y en esta oportunidad dirigido a docentes del nivel primario. Lo informó la Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, refiriendo que esta capacitación atraviesa todas las modalidades como educación física, artística, psicología y especial.

Estuvieron presentes además de los inspectores de cada área, Sandra Argañaraz, coordinadora en la región de este programa nacional. “Es necesario porque existe una Ley Nacional de Educación Sexual integral y porque existe la necesidad de abordar esta temática con responsabilidad y compromiso”, remarcó Polimeno.

En este sentido, Sandra Argañaraz manifestó que es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Cultura de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, los niveles primario e inicial y las diferentes modalidades. Sostuvo que esto tiene la finalidad de hacer efectiva esta nueva ley que ve la educación sexual desde otra perspectiva para los docentes que atienden al niño desde aspectos biológicos, desde las relaciones con sus pares, y el respeto.

Indicó que se trabaja en esta capacitación desde las experiencias propias de los docentes donde se harán juegos lúdicos con ellos marcando los contenidos de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual integral. Sostuvo que al principio cuesta explicar estas cuestiones a los chicos, pero que al conocerse otros aspectos que no atraviesan solo la genitalidad, es más fácil poder explicarlo a los alumnos.

Por último Polimeno refirió que en el mes de octubre se desarrollará una jornada para el nivel inicial.

Comentá la nota