Se desarrolló ayer la tercera marcha multisectorial en Villa Mercedes

San Luis (Pelr) 23-10-09. El descontento generalizado con la falta de políticas por parte del gobierno provincial, pareciera estar cosechando cada vez más adepto, porque en la tarde-noche de ayer, se llevó a cabo en Villa Mercedes la tercera marcha multisectorial, reclamando por más "Educación, Salud y Justicia". En la oportunidad fueron más de medio millar de personas las que manifestaron por las calles de la segunda ciudad de la provincia.
Luego de la marcha, ya en el acto central, se cantó el Himno Nacional Argentino, se leyeron adhesiones y se destacó la presencia de nuevos sectores que no habían participado de las marchas anteriores, como lo son los Laucos Autoconvocados, Jóvenes por el Cambio y la Sociedad Protectora de Animales "San Francisco de Asís" de Villa Mercedes.

La nota, la dio el apartamiento de la lucha por parte de los dirigentes de SADOP Villa Mercedes, puesto que según versiones off de records, habría bajado por parte de Juan Accornero, el secretario general del gremio en la capital puntana, para que no participaran más de las marchas, demostrando nuevamente un enfrentamiento entre Accornero y los organizadores de estas marchas.

Los judiciales, no estuvieron representados por el SIJUPU, que no quiere enfrentarse al gobierno según sus últimos actos, pero por ese sector se presentó el dirigente gremial, también judicial, Raúl "Pichi" Saravia.

El médico Carlos Belletini, de Villa Mercedes, comparó la cantidad de vacunas contra el cáncer de cuello de útero, "para salvar a muchas jovencitas", que se podrían comprar si no se le pagara tanto a Antonio Tarrago Ros -informe hecho público por Periodistas en la red en la edición de ayer-, conjuntamente con los 250 mil dólares que se llevó Al Gore, de los dineros públicos.

Belletini, puso como ejemplo que "si chocan 2 motos y hay tres heridos graves, no podemos atenderlos, a los tres, en la guardia", del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Por su parte, María Inés Quattropani, de ASDE, recordó "la distorsión en el pago de dos cargos o más de 290 horas, al igual con lo que ocurre con el inexistente pago de la zona rural" y también explicó que mientras "la Nación subió las asignaciones familiares a 180 pesos por hijo, en San Luis, el otro país, sólo se paga 40 pesos por hijo, lo que significa que nuestros hijos valen cuatro veces y medio menos que en el resto del país".

Comentá la nota