Se desarrolló la audiencia pública por el caso Inpla

Ciudadanos involucrados en la problemática expusieron ayer su parecer en el recinto del Concejo Deliberante. En el comienzo se explicó el proyecto de modificación del código de zonificación. El siguiente paso será el análisis por parte de los ediles.
En el recinto del Concejo Deliberante se desarrolló ayer la audiencia pública. Dio inicio poco después de las 11:00 y se extendió hasta cerca de las 21:00. En la misma se expuso sobre el proyecto de modificación del código de zonificación en el marco de la problemática que involucra a la empresa Inpla. Cabe recordar que esta firma local busca conseguir su habilitación definitiva para funcionar en su actual predio ubicado sobre la ruta Nº 188.

En el inicio la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Filippini, realizó la apertura de la audiencia pública y a continuación la secretaria, María Delia Laguía, dio a conocer la modalidad que se utilizaría para la exposición de cada uno de los inscriptos (se anotaron 170 ciudadanos -en su mayoría empleados de Inpla-), disponiendo cada uno de 30 minutos como máximo. Más tarde, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Salauati, inició la explicación del proyecto de modificación del código de zonificación acompañado del director de Planeamiento Urbano del Municipio, arquitecto Horacio Rodríguez, que lo hizo apoyado en un plano en el que detalló la zona en cuestión. Luego fue el turno de exposición de los inscriptos previamente.

La modificación propuesta busca recrear toda la zona comercial, no solamente del barrio sino a escala ciudad. En este contexto se armó una propuesta en la cual lo que es residencial se va a consolidar "más residencial" que antes y donde hay industrias y varios comercios se establecerá como zona para este tipo de actividades. Además, se delimitó específicamente que el predio que ocupa Inpla quedaría sólo como un distrito industrial inserto en la zona comercial con condicionantes que deberá cumplir para que funcione. También se le impone a Inpla una serie de obras y mejoras divididas en cuatro etapas.

Cabe mencionar que la audiencia pública no es una instancia de definición por votación, es para recoger y analizar las opiniones de cada uno de los involucrados que participan. Además no es vinculante. El siguiente paso será el tratamiento por parte del Concejo Deliberante.

Comentá la nota