Desarrollo y acciones de la Asociación Civil CODESAL

En charla con Carlos Elorriaga presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro Consumidores en Defensa del Salario (CODESAL) nos informa:
"Nos reunimos el día viernes 24 del corriente, donde se informo a la comisión directiva, asociados y adherentes lo realizado durante la semana y se resolvió respecto de los pasos a seguir.

En primer lugar se agradeció la participación y colaboración de los vecinos autocnvocados en el tema de las tarifas de luz, también se comento las repercusiones positivas que tubo entre los vecinos de Campana la conformación de nuestra asociación.

En relación a las tarifas de gas; se informo que se mantuvo una reunión con la Dra. Soledad Calle, responsable de la OMIC, durante la cual se acordó presentar boletas testimoniales del aumento abusivo en la tarifa, nos ofrecimos además para colaborar en todo lo referente a este tema, en especial con los vecinos de los barrios donde desde siempre estamos instalados, tarea esta que fue bien vista por dicha funcionaria, quedando para esta semana concretar otra reunión. También y lo mas importante es quedo claro que la boleta de gas "no se tiene que pagar" hasta tanto el juez resuelva sobre el amparo presentado por dicho organismo.

A continuación en la reunión del viernes se resolvió respecto al tema de la luz, que todos aquellos vecinos que por distintas razones quedaron endeudados con los aumentos de enero-febrero y no están incluidos en nuestro padrón, resolvimos armar uno nuevo recopilando los datos de lunes a jueves de 18hrs en adelante, hasta el viernes 7 de Agosto con la documentación pertinente puesto que trataremos de incorporarlos a nuestros reclamos.

Por último se resolvió entregar planillas para la recolección de firmas con respecto a las tarifas y la creación en el orden local de la Defensoria del Pueblo, vale remarcar que estas planillas serán entregadas al HCD a los efectos de conseguir de ellos el debido respaldo y participación, quedando establecido para el día miércoles 29 en la Av. Rocca a partir de las 17hrs juntar firmas y repartir volantes.

Para cualquier consulta deben dirigirse a Alberdi 817 de lunes a jueves a partir de las 18hrs en adelante y los días viernes en Luis Costa 1027 sede de ATE-CTA a las 19hrs donde funciona nuestra comisión directiva".

Comentá la nota