Se desarrollaron el miércoles dos reuniones sobre el tema nocturnidad

Los concejales le pidieron al Ejecutivo el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentaciones vigentes, y continuidad en los operativos.
En las últimas horas de la tarde del miércoles se realizó la reunión de distintos bloques políticos con el Ejecutivo y personal de Policía. Participaron de esta reunión el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Gastón, el Secretario de Gobierno Jorge Macchi y el Subsecretario, Flavio Ponce, representantes de las fuerzas policiales y todos los Concejales, excepto Aldabe y Urriolabeytía.

El tema convocante fue la nocturnidad, dados los reiterados reclamos de grupos de vecinos y los errores procedimentales en los operativos de clausura llevados a cabo el 30 de diciembre pasado.

Además de interiorizarse los concejales respecto del procedimiento en particular y la situación actual, se solicitó a los representantes del Ejecutivo que recibiera a los vecinos que llevan meses reclamando, hecho que se dio en parte, en el recinto del propio Cuerpo Deliberativo.

Reclamo de la Unidad por Chascomús

En este marco, los concejales de Unidad por Chascomús informaron que ante los severos desórdenes que diariamente transcurren sin control alguno, desde el desplazamiento de motos que no cumplen con reglamentaciones mínimas, hasta los graves acontecimientos de los fines de semana, requirieron del Ejecutivo Municipal que cesen los diagnósticos y justificaciones y se actúe con los elementos existentes.

Declaraciones de Echevarría

También el edil de Unión Pro César Echevarría en declaraciones realizadas en Cnal 5 (Chascomús Noticias) coincidió con lo expresado por los concejales vecinalistas en que se debe cumplir la reglamentación vigente, con especial énfasis en lo que hace al control de la venta de bebidas alcohólicas en general (adelantó que se haría control de alcoholemia), y a menores en particular. Sabido es que muchas de las situaciones peligrosas que se viven dentro de los locales nocturnos, son provocadas por los excesos de la "previa".

Echevarría señaló que se analizaron criterios para ajustar la forma de proceder de inspectoría y la policía para dar respuestas correctas en bien de los vecinos.

Consultado sobre si había surgido en el diálogo alguna alusión a las cuestionadas declaraciones del Jefe Distrital Raúl Nievas, dijo que no y que tras los tensos momentos vividos (se refería a lo ocurrido con motivo de la división de Chascomús) había mejorado ahora la comunicación, aunque resaltó que sin duda hubo expresiones que no fueron apropiadas.

Otros requerimientos

Por otro lado, durante el encuentro se solicitó también del Ejecutivo que se cumplan y sostengan en el tiempo las ordenanzas y reglamentaciones que hacen a la circulación de autos y motos, con operativos semanales, multas y sanciones claras y de efectivo cumplimiento para los infractores.

Por último fue planteada también la situación actual del Juzgado de Faltas, donde numerosas infracciones son desestimadas antes de efectivizarse la sanción, según los dichos del Subsecretario de Gobierno Flavio Ponce.

De parte del Ejecutivo se expresó la intención de priorizar las acciones de Inspectoría con equipamientos y capacitaciones, y por parte del personal policial se comprometió la colaboración en los operativos de tránsito y nocturnidad que se realicen.

Comentá la nota