Se desarrollaron las Jornadas de Turismo Rural en Lobería

Asistió el director provincial de Calidad, Néstor Bardeci, en representación de la Secretaria de Turismo de la Provincia, el presidente del Cotab, Rodrigo Torre, como también representantes de universidades y Fundación de Turismo Rural.

LOBERIA- Con un excelente marco de concurrencia se desarrollaron las Jornadas de Calidad en Turismo Rural organizadas por la Dirección de Turismo del Municipio de Lobería, que contaban con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia, del Consorcio de Municipios Turísticos (Cotab) e Iram-Sector.

En el encuentro se contó con la presencia del director provincial de Calidad, Néstor Bardeci, quién estuvo en representación de la Secretaria de Turismo de la Provincia, el presidente del Cotab, Rodrigo Torre, como también representantes de universidades y Fundación de Turismo Rural.

Las exposiciones en la jornada estuvieron a cargo de Emilio Vítale, de IRAN-Sectur, que abordó la certificación de normas de calidad en el Turismo Rural; luego, Nicolás Sullo, a cargo de la Cámara Empresarial de Turismo Rural (Cetra), brindó una charla sobre asociacionismo, contrato de viaje para paquetes turísticos y presentó los beneficios que da la institución a sus socios; y Marcelo Santurion expuso sobre las ventajas de certificar normas de calidad.

Productores locales y de la región escucharon atentamente a los disertantes, logrando que el encuentro se desarrollara de forma dinámica y con contendidos importantes.

El intendente Hugo Rodríguez estuvo presente en la ocasión. "Es sumamente importante que nuestro distrito se conozca por sus bellezas naturales y justamente en el campo loberense encontramos hermosos establecimientos con gente con empuje, dispuesta a aceptar este nuevo desafío. Para nosotros es un compromiso acompañarlos desde el municipio con capacitaciones como éstas", consignó el intendente.

Comentá la nota