Se desarrollaron las elecciones en la UNaF en un marco de extrema seguridad policial

Las elecciones para renovar autoridades de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa se llevaron adelante en un clima de tranquilidad merced al imponente operativo de seguridad dispuesto en el campus universitario de Gendarmería Nacional y de la policía de Formosa.
Del acto eleccionario sólo participaron las facultades de Recursos Naturales, Salud y Humanidades ya que la FAEN fue suspendida por una orden de la Justicia Federal devenida de las denuncias por adulteración de los padrones de alumnos.

Participaron unos 4.000 alumnos y se habilitaron nueve mesas, una de las cuáles fue instalada en la localidad de Saenz Peña, Chaco para alumnos de ese lugar.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el presidente de la Junta Electoral, Dr. César Paniagua comentó que el acto eleccionario "se desarrolló con total normalidad, en un clima de tranquilidad y con una importante participación tanto del alumnado como de los fiscales de las distintas agrupaciones".

Paniagua dijo que la medida de convocar a las fuerzas de seguridad que tomó el rector de esa casa de altos estudios, Martín Romano "fue muy acertada y es lo que permitió que se esté desarrollando con tranquilidad".

Consultado sobre las denuncias sobre adulteración de los padrones, Paniagua afirmó que esa es una tarea que realizan las autoridades académicas "nosotros sólo recibimos el informe de cada Facultad y estimamos que la información es veraz, no nos consta que haya irregularidades".

Comentá la nota