Se desarrollarán las IV Jornada Taller "La Educación Vial en la Escuela"

Se desarrollarán las IV Jornada Taller

Este encuentro se efectuará en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica, firmado entre el Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Vialidad y el Consejo Provincial de Vialidad. Serán los días 26 y 27 de septiembre en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Dr. Néstor Kirchner" de la ciudad de Ojo de Agua.

Con la participación de representantes de establecimientos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del departamento Ojo de Agua, el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Educación Vial de la Provincia, realizará la IV Jornada Taller “La Educación Vial en la Escuela“, los días 26 y 27 de septiembre en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Dr. Néstor Kirchner” de la ciudad de Ojo de Agua. 

Este encuentro se efectuará en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica, firmado entre el Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Vialidad y el Consejo Provincial de Vialidad; que tiene como uno de sus objetivos motivar una cultura vial en docentes que luego transmitirán a padres y alumnos de las instituciones escolares. 

Las disertaciones estarán cargo de la Prof. Silvia Filippi, referente del Programa Provincial de Educación Vial; el Ing. Luis Retondo del distrito Nº 16 Vialidad Nacional, la Ing. Liliana Miana y la Ing. Elena Rojas del Consejo Provincial de Vialidad y la participación también pasantes en Psicología de la UCSE. 

Durante la jornada se hará entrega de material de suma importancia para el abordaje de esta temática en las aulas: folletería, láminas, cartillas, CD, cuadernillos de apoyo para el docente y el alumno, dossier para el trabajo en taller. El Consejo Provincial de Vialidad entregará conos y paletas con la señal de tránsito “PARE”. 

La amplitud de la temática y el material recibido, permitirá a los docentes incorporar al PEI de cada establecimiento la educación vial como tema transversal, de modo de revertir en los alumnos, en un mediano plazo, prácticas sociales arraigadas que atentan contra la integridad del individuo. 

Comentá la nota