Se desarrollará una campaña sobre Seguridad vial en la plaza Eva Perón

Esta promovida por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, el grupo Estrellas Amarillas y la Dirección de Transito Municipal 

Entre sábado y domingo se llevará a cabo una actividad sobre seguridad vial y en este caso cuenta con la organización del grupo “Estrellas Amarillas”, Sergio Fuentes y el Director de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, Bernardo Coronel.

La actividad se desarrollará durante toda la jornada del sábado y domingo en la plaza Eva Perón de nuestra ciudad.

Sobre el tema, en el marco de una conferencia de prensa, Sergio Fuentes primeramente señaló que “se trata de un tema en el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo, desde cuando ocupaba la Secretaría de Gobierno y tras una reunión llevada a cabo hace un tiempo quedamos de acuerdo en solicitar la presencia en nuestra ciudad de los camiones de Seguridad Vial y por mis gestiones en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, entre sábado y domingo estarán llegando dichos camiones para llevar a cabo actividades en conjunto entre la Municipalidad, Estrellas Amarillas y la gente.

 

Manifestó que se contará con dos cascos inflables y habrá un equipo del Ministerio desarrollando actividades de concientización con los conductores y con todas las personas que vayan pasando por esa zona.

Indicó que habrá entrega de remeras, llaveros pero previamente se deberá responder distintas encuestas que se le haga a la gente.

Además habrá una entrega de 150 cascos, de los cuales 110 serán entregados en la jornada del sábado a personas ya establecidas, luego de un relevamiento que hizo la gente de Estrellas Amarillas en distintos puntos de la ciudad y en la salida de las escuelas, es decir, las personas que recibirán el casco ya están designadas.

El resto de los cascos, señaló Coronel serán llevados a la Dirección de Tránsito y desde allí se entregará el casco a todo persona que se presente con la licencia de conducir, cédula verde y seguro de la moto.

Los integrantes de “Estrellas Amarillas” manifestaron que “recorriendo sectores de la ciudad se fue haciendo tipo encuestas y fuimos viendo quienes no tenían la posibilidad de acceder a un casco y esa fue la forma en que decidimos designar a las personas”.

Agregaron que pese al dolor que se lleva de por vida, por la pérdida de seres queridos en accidentes de tránsito, se sienten con muchas fuerzas para trabajar en este tipo de tareas y poder aconsejar a los más jóvenes sobre la importancia de la vida.

Comentá la nota