Desarrollan tareas tendientes a mejorar la presión del acueducto

El municipio de Río Grande a través de la dirección de Obras Sanitarias realizó tareas de mantenimiento en el acueducto que provee del líquido elemento a la ciudad. Además se concretaron trabajos en las cámaras del sector de Gobernador Paz y Pasaje Chamorro, en un sector en el que se había hundido la estructura
El director de Obras Sanitarias de esta ciudad, Carlos Carazo se refirió a los trabajos realizados desde el área, durante la semana, en algunos sectores de la ciudad a raíz de inconvenientes surgidos en cámaras de cloaca y en el acueducto que suministra agua desde la planta potabilizadora a la cisterna de Chacra IV.

Sobre este tema, Carazo explicó haber "realizado un cambio de cámara en la intersección de la calle Gobernador Paz y Pasaje Chamorro, ya que desde hace unas semanas este sector tenía serios problemas a raíz del hundimiento de una de las viejas cámaras cloacales.

"Este inconveniente estaba afectando alrededor de cuatro manzanas de ese sector de la ciudad por lo que los vecinos se habían quejado, pero con la paciencia de los vecinos, hemos logrado terminar la tarea, colocando una cámara nueva, nos llevó dos días poder cambiarla, fue un trabajo intenso", señaló Carlos Carazo.

Asimismo, explicó que "en el plan de trabajo que lleva adelante Obras Sanitarias está el cambio de cámara viejas, en la medida que nos da el tiempo estamos realizando esta tarea, y a cada cámara nueva también le hacemos el cambio de piso y le agregamos decantadores para después poder hacer la limpieza de las redes con los camiones grandes y sacar los sólidos".

Por otra parte, el responsable del área de Obras Sanitarias, se refirió a los trabajos realizados en el acueducto, "observamos una pérdida de presión en el ingreso de agua a la cisterna de Chacra IV, así que siguiendo el trayecto del acueducto detectamos una pérdida detrás de FAPESA, por lo que rápidamente personal del área precedió a trabajar en la zona para la reparación del acueducto; una vez finalizada la tarea se recuperaron rápidamente los niveles de agua".

Finalmente, Carazo, destacó "la enorme voluntad del personal de obras sanitarias, que como de costumbre ante las emergencias actúan con responsabilidad y de forma eficaz para solucionar los inconvenientes y para que la comunidad no se vea afectada".

Comentá la nota