Desarrollan programa de pavimentación en barrios de la capital

Alrededor de seis complejos habitacionales recibirán por parte del municipio la construcción del pavimento. De esta manera, el San Agustín, Namqóm, Bernardino Rivadavia, La Pilar y Villa Hermosa recepcionarán estas obras para mejorar las vías de comunicación.
Sobre este tema, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Arquitecta Lilian Chávez, sostuvo: "Se está presentando una modificación presupuestaria para incluir dentro del presupuesto este programa con nuevas cuadras a pavimentar en diferentes barrios", agregando además: "Son en 6 barrios, pero en algunas se seguirán con obras ya ejecutadas como el ensanchamiento de la Maradona, continuando con el San Agustín, Namqom, Bernardino Rivadavia, Villa Hermosa y La Pilar".

Específicamente sobre la pavimentación de una de las principales vías del San Agustín siguió comentando: "La Masaferro, será pavimentada hasta el puente que antes conocíamos como la Maroma, a partir de ahí se distribuye de ambos lados, que son aproximadamente 14 cuadras de pavimento", agregando además: "Esta arteria también es muy utilizada por las personas que vienen del Circuito Cinco, y va a ayudar a desconcentrar y que se tengan varias vías comunicativas entre el centro y ese sector".

Además expresó que en el Namquom se va a pavimentar la Adolfo Salazar desde la Ruta 11 hasta el centro del mismo lugar. Pavimentando en su totalidad 12 cuadras.

Siguiendo con la misma medida sobre la calle Colonia Enciso –continuación de la Entre Ríos- del barrio Bernardino Rivadavia, además de la J. M. Uriburu y la Brandsen y otras del barrio La Pilar.

Ley Federal Solidaria

"Lo que se recauda de la soja le toca a cada municipio, a través de ese fondo el municipio ha presentado proyectos que han sido aprobados y que están en ejecución como la obra de la plaza del barrio La Pilar, es por eso que ahora vamos a dotarlo al barrio de una nueva plaza", sostuvo.

Avenida Italia

Una de las mayores controversias se viene dando sobre el mal estado del pavimento de una parte de la avenida Italia que ha sido recientemente construido, al ser consultada sobre el tema sostuvo: "Lo que nosotros le podamos comentar es como cualquier vecino, porque el municipio no ejecutó la pavimentación de la avenida Italia", agregando además: "Las inspecciones le corresponden al ente que contrató la ejecución del pavimento. Pero ya nos inmiscuimos en el tema", finalizó diciendo.

Comentá la nota