Desarrollan proceso de capacitación en cooperativismo a distancia

El profesor Juan Velázquez, experto en Educación Cooperativa escolar y universitaria, comunicó que "se puso en marcha un proceso de capacitación en cooperativismo a distancia por iniciativa e intermedio del portal Diario Clorinda y Radio Sensación de la ciudad de Clorinda, iniciándose así un proceso educativo virtual que, sin dudas, cubrirá una sentida necesidad".
"En efecto -continuó Velázquez- esta iniciativa pretende, modestamente, responder a la preocupación y ocupación sobre la situación de crisis de la Cooperativa de Servicios Públicos de Clorinda por parte del Sr. Alfredo Aponte, director de los medios y que nosotros, miembros de TECNICOOP, acompañamos gustosos".

Señaló Velázquez que "tecnológica y didácticamente consiste en poner a disposición de los y las interesadas boletines coleccionables, especiales para docentes, con la finalidad de que sea un vehículo de información que propicie la sana y creativa participación de las y los asociados en la búsqueda y encuentro de mecanismos que a la postre fortifiquen el desempeño institucional de la cooperativa en bien de todos".

Escenarios

Más adelante el experto en educación cooperativa expuso que "TECNICOOP no agota su fuente de alternativas ante la adversidad sino por el contrario se abre a iniciativas valiosas para la comunidad a fin de ofrecer conocimientos socialmente rentables, y así avanza creando escenarios virtuales cooperativos con la generosidad de los medios".

"Desarrollaremos el portal escuela virtual -remarcó para finalizar Velázquez- porque ello equivale a generar escenarios alternativos cuyas funciones sean básicamente educativas cooperativas que implican un gran desafío para nosotros, pues implica elaborar trabajos de alta calidad académica con fuerte penetración".

Comentá la nota