Desarrollan políticas de inclusión para discapacitados santiagueños

Se concretó en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno la última jornada de intercambio de propuestas y elaboración de conclusiones, en el marco de los trabajos que realizó en forma articulada el Consejo Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis) con la Dirección Provincial de Discapacidad.
Estuvieron presentes en el encuentro, la titular de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, Daniela Águila, las disertantes, María Cristina Bettatis y Araceli Bechara quienes manifestaron que las jornadas que se desarrollaron durante el año “fueron fructíferas” porque se trabajo a partir de lo que implica armas de inclusión de la Conadis en lo que respecta a prioridades, demandas y propuestas para la equiparación de oportunidades y calidad de vida de personas con discapacidad, sustentado en la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades establecidos por la ley 26.378 sancionado el 6 de julio de 2008.

Destacaron que en la jornada final se trataron concernientes a la problemática de la discapacidad. En las conclusiones se coordinaron y difundieron nuevas políticas y acciones que contribuyan a la integración de personas con capacidades especiales.

Evaluación

La Junta Provincial de Evaluación de la Discapacidad informó que inició sus actividades, en horario de lunes a viernes entre las 8 y 12, en el ex edificio de Oncología del Policlínico Ramón Carrillo. La coordinación de la Junta señaló que éste es el único órgano en la provincia facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad, con validez provincial y nacional, merced al convenio celebrado entre los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación. 

Comentá la nota