Se desarrollan las olimpíadas deportivas judiciales en Miramar

Es la 13ª edición de este acontecimiento que reúne a más de 600 empleados de los 18 departamentos que se encuentran en territorio de la provincia de Buenos Aires. Las competencias culminarán hoy por la tarde.

MIRAMAR .- Tras realizar etapas locales en diferentes municipios, trabajadores del ámbito judicial se reunieron en Miramar para intervenir con gran entusiasmo en una nueva edición de las olimpíadas deportivas.

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de presentación, en el atractivo camping que posee la entidad en el acceso por ruta 11 a la "ciudad de los niños", sobre las adyacencias del club de golf.

Una vez conocido el cronograma por parte de la organización, los participantes se dirigieron a los diferentes escenarios que albergan al fútbol 11 senior y femenino, básquetbol, natación, vóleibol, paddle, bochas y atletismo cuya competencia de 6 kilómetros se desarrollará hoy desde las 10 en un circuito sobre el radio céntrico. También se suman los juegos tradicionales como el truco y ajedrez.

"Entre todas las actividades que brinda la institución, lógicamente se encuentra el deporte. Seguimos impulsando estos juegos por varias razonas, sobre todo la salud porque se realizaron chequeos médicos en distintas departamentales y además de los adultos, nos encontramos con jóvenes menores de 30 años que poseen colesterol, diabetes, presión arterial e inconvenientes coronarios", declaró a LA CAPITAL, Gustavo Peters, secretario de Acción Social de la Asociación Judicial Bonaerense.

"Primeramente -agregó-, intervinieron de diversas etapas locales para llegar a Miramar donde más allá de la competencia disfrutan de esta bella localidad y un camping que tiene todas las comodidades. Antes los hombres dominaban la escena, pero las mujeres también se sumaron en buena cantidad desde el año pasado".

Asimismo, se dio a conocer que un alto porcentaje de los trabajadores judiciales realiza una actividad muy sedentaria, los horarios muy extensos que inclusive en casos, abarcan los fines de semana, especialmente en el Gran Buenos Aires y La Plata, por lo que es necesario este tipo de acontecimientos recreativos y de interacción con otros colegas.

Por su parte, Alejandro Caraín, responsable de la coordinación de estos juegos, aseguró: "Lo tomamos como un acontecimiento social para todos los empleados judiciales de la provincia y pasar un buen momento. Cada año vamos sumando más adeptos y permanentemente siguen llegando inquietudes a la secretaría de Deportes de nuestra entidad".

Apoyo a instituciones escolares

La Asociación Judicial Bonaerense mantiene una estrecha relación con la comunidad de Miramar, a través del municipio y también con entidades educativas e intermedias ya que entre otras cosas, durante el año (salvo verano), aporta las instalaciones del camping -con una tarifa mínima-, para el desarrollo de diversos proyectos escolares en contacto con la naturaleza, los cuales otorgaron resultados satisfactorios en el desempeño del alumnado

Comentá la nota