Se desarrollan obras simultáneas de infraestructura y mejoras urbanas.

De manera simultánea se desarrollan en distintas zonas de la ciudad y localidades rurales más de 15 frentes de trabajo con obras de infraestructura y para el mejoramiento urbano, de acuerdo a un informe de evaluación y seguimiento elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil.
Las inversiones estatales en marcha abarcan desde proyectos de nuevos servicios de salud y sociales, de saneamiento e hídricos, hasta la extensión de los servicios básicos, repavimentación de calles y construcción de complejos socio-deportivos, entre otros.

El relevamiento comunal para el monitoreo de la obra pública precisa que entre las principales iniciativas en desarrollo se destacan la tercera etapa de construcción del nuevo Centro de Salud Mental con internación, situado frente al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, labores de instalación de nuevas redes de gas natural en 19 cuadras de El Tropezón y de desagües cloacales en Tunitas, en el marco de los planes permanentes para la extensión de los servicios básicos.

También se ejecutan tareas de repavimentación de calles en Villa Italia, alcanzando las 50 cuadras reasfaltadas, la segunda etapa de recambio de techos en el Hospital Enrique Larreta de Vela, nuevos trabajos de mejoramiento y ampliación en la quinta La Florida, en Villa Aguirre, junto al primer tramo de reacondicionamiento del nuevo espacio socio deportivo en el barrio Rodríguez Selvetti.

Entre los proyectos recientemente finalizados, el informe menciona la terminación del edificio de 400 metros cuadrados del Centro Integrador Comunitario en el barrio Tunitas, la construcción de la nueva sala de neonatología en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, además de las remodelaciones de los servicios de odontología y kinesiología y la revalorización integral del edificio de la centenaria institución de salud pública. A la par, avanza la construcción de nuevas veredas en la Plaza Independencia, como parte del plan de puesta en valor del Casco Histórico de la ciudad y mejoras en diversos espacios públicos.

En materia de saneamiento y obras hídricas, se señala el inicio de la construcción de una planta depuradora para brindar el servicio de desagües cloacales al barrio de 139 viviendas en La Movediza y el avance de la conformación de la presa de regulación del Ramal H.

Desde Obras Públicas se informó que se encuentran en marcha, además, las licitaciones para adjudicar la repavimentación de la avenida Ceferino Pedersen entre la Ruta Nº 226 y la calle Chapaleoufu, por un valor de $ 1.281.124; la renovación de pavimentos de un nuevo tramo de 50 cuadras, por un monto de $ 9.629.234; y el proyecto para proveer de agua potable a Cerro Leones, con un presupuesto oficial de $ 2.477.777.

"Entre los aportes comunales más los de la provincia y nación, estamos hablando de inversiones millonarias que están en marcha, más las que están en etapa de licitación o adjudicación, como es el caso del ensanche y pavimentación de Fleming y Reforma Universitaria", explicó el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.

"Pensemos en que hay más de 15 frentes de trabajo en los que se avanza con grandes y medianas obras, con una importante movilización de empresas, contratistas, insumos y puestos de trabajo, generando un movimiento económico muy importante para Tandil y apuntado a mejorar la calidad de vida de los vecinos y aportando soluciones estructurales, como es el caso de los servicios básicos, de la infraestructura vial o la contención de inundaciones con el ramal H ", apuntó.

Comentá la nota