Desarrollan más obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

El departamento Juan Facundo Quiroga logró en el año 2009 la concreción de numerosas obras de gran significado social como las erradicaciones de ranchos, letrinas y electrificación rural. Para el 2010 están en marcha otras obras que marcarán un antes y un después en el desarrollo de esa localidad, entre ellas el Hospital de Portezuelo y la remodelación, casi total, de la Hostería de Malanzán.
El intendente Rolando Rocier Busto expresó que "tuvimos el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional para la concreción de numerosas obras que hacen a la calidad de vida la gente del departamento".

Destacó principalmente "la construcción del hospital de Portezuelo que viene a cubrir una sentida necesidad en esa localidad y en el departamento en general, ya que es una obra de gran magnitud y mejorará notoriamente la calidad de vida de nuestros habitantes".

El nosocomio de la localidad de Portezuelo demandará una inversión de más de 2 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Esta obra se lleva adelante con fondos provinciales a través de la Secretaría de Obras Públicas y la construcción está a cargo de la empresa BC.

Hostería Municipal

Otra de las obras de marcada relevancia en el departamento y en pleno desarrollo, es la refacción de la Hostería Municipal de Malanzán, la cual dejó de funcionar hace algunos años y aportará una importante alternativa en materia de alojamiento para los turistas que visiten esa localidad.

Los trabajos de refacción del edificio ubicado en el barrio Centro en cercanías de la escuela Nº 269 Juan Facundo Quiroga, demanda una inversión de un millón de pesos aproximadamente, que son aportados entre el gobierno provincial y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Estado Nacional.

Rocier Busto, señaló que "ésta obra es un viejo anhelo de los habitantes del departamento, tendiente a reactivar un edificio tan importante que con el tiempo se fue deteriorando".

Al respecto, el intendente manifestó que "con el correr de los años, la actividad turística en el departamento fue decayendo bastante, ahora buscamos reactivarla para que tome vuelo definitivamente, ya que es una alternativa más de ingreso económico para nuestro pueblo".

Obras de significancia social

En el marco de los diferentes programas provinciales que lleva adelante el gobierno riojano, como la erradicación de ranchos, letrinas y la instalación de tendidos eléctricos rurales, el departamento Juan Facundo Quiroga logró diferentes obras que marcarán un antes y un después para su gente.

"Durante el año pasado pudimos dar solución al problema habitacional de varias familias del departamento, tanto desde la erradicación de ranchos como las viviendas construidas por cooperativas", dijo Rocier Busto.

Agregó que "las erradicaciones de ranchos que se llevaron adelante son de una gran importancia para nuestros habitantes, ya que trajo una gran solución, teniendo en cuenta que somos una de las localidades con mayor índice de ranchos en la provincia".

Con respecto a las viviendas sociales construidas por cooperativas, el jefe comunal destacó que "no solamente le dan trabajo a habitantes de Malanzán y Portezuelo sino que además solucionan el problema habitacional a ocho familias, que a partir de ahora podrán comenzar a construir su futuro".

Por último, resaltó la construcción de la línea rural para la localidad de Potreros, paraje ubicado en cercanías de Portezuelo, donde un centenar de habitantes se beneficiaron con uno de los servicios más importantes para el progreso.

"El Gobernador con buen tino decidió llevar adelante el Programa de Electrificación Rural, que permitirá el progreso de los habitantes de las zonas rurales, que ya no deberán emigrar de sus hogares en busca de una mejor calidad de vida".

Comentá la nota