Se desarrollan con éxito las rondas de negocios en Expopesca

El encuentro entre compradores extranjeros y empresarios argentinos está teniendo un exitoso desarrollo en el marco de Expopesca, la feria dedicada al sector, que se realiza hasta el sábado en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata.
Con el impulso de la Fundación Exportar, las rondas de negocios atrajeron a cinco firmas del exterior: dos de Corea, una de Japón, una de España y otra de Perú junto a una cuarentena de pesqueras locales, que intentan acceder a nuevos clientes

"Los empresarios extranjeros vinieron en busca de productos variados: merluza, calamar, langostino, raya, caracol. Se trata de una línea bastante amplia", describió Andrés Superbi, encargado de promoción comercial en la Fundación Exportar

El directivo explicó que cada uno los visitantes fueron previamente estudiados para que se ajustaran al perfil de la oferta. Esos datos permitieron luego el armado de los encuentros en los boxes de Expopesca.

"La misión de la fundación es hacer el primer contacto. Ayudar especialmente a las pymes a ingresar a la rueda del comercio exterior, a quienes, por allí, les resulta difícil si tienen que viajar al exterior por los costos que eso trae aparejado", explicó Superbi.

Por su calidad, los productos pesqueros argentinos son altamente demandados en los mercados internacionales. De hecho, la industria exporta a más de cien destinos; aunque España, Italia, Estados Unidos y Brasil son los principales.

En este sentido, algunos empresarios del país vecino están visitando la muestra para tomar contacto con sus habituales proveedores de materia prima o productos elaborados.

"Montos de las operaciones aún no tenemos confirmados, es prematuro; pero sabemos que algunas empresas postergaron la vuelta a sus países de origen porque les interesó ver los procesos productivos que se aplican en las plantas de Mar del Plata. Se ha hablado de un volumen importante a negociar", cerró Superbi.

Comentá la nota