Desarrollan un economizador de combustibles netamente argentino apto para naftas, gasoil y hasta GNC

Desarrollan un economizador de combustibles netamente argentino apto para naftas, gasoil y hasta GNC

Fue creado por un equipo de emprendedores cordobeses. Atrajo la atención de grandes compañías y fábricas automotrices a nivel internacional ya que se puede utilizar igualmente en autos que en grandes rodados.

En tiempos de combustibles cada vez más caros, las alternativas para rebajar costos y lograr ahorro  son válidas y más aún, cuando se fomenta el conocimiento y la inversión de capital humano nacional.

Es el caso de Gerardo Romero, un cordobés que inventó un equipo que favorece la economía de todo tipo de hidrocarburos que se utilizan para los vehículos de cualquier porte y finalidad y que actualmente, llamó la atención de grandes compañías y fábricas automotrices a nivel internacional.

Se trata del dispositivo denominado RADIAX, que permite entre otras cosas, bajar notablemente el consumo de naftas, gasoil y hasta GNC, a la vez que como punto más destacado reduce considerablemente el gasto de urea, compuesto que poseen los catalizadores que de manera obligatoria funcionan en los camiones y vehículos pesados.

“Elegimos como mercado inicial el del transporte, tanto de pasajeros como de carga” explicó a surtidores.com.ar, Romero. “Durante 2017 se creó y se registró la marca RADIAX , bajo la que se lanzó al mercado la nueva tecnología”, agregó.

 

De acuerdo a lo explicado por el entrevistado, el proceso se basa en la interacción no lineal del combustible, previo a su combustión, de tres diferentes radiaciones, como ser, la de radiofrecuencia, con su potencia optimizada para motores diésel aptos para buses y camiones; la radiación lumínica, con frecuencias desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, pasando por varias frecuencias del espectro visible, y el campo magnético, con potencia suficiente para forzar el ordenamiento molecular.

Señaló que en ese mismo año se optimizó el producto para los motores, la potencia y el combustible utilizados en el mercado inicial, naciendo así el RADIAX E3D 1.0, a la vez que se produce la primera venta de equipos a la empresa SEMTUR, de la localidad de Rosario. “El feedback de este importante cliente fue 100 por ciento positivo, lo que nos llevó a montar la planta en la localidad de Las Varillas, Córdoba”, recordó.

En términos llanos, el inventor dijo además que “la tecnología que efectivizamos, hace más eficiente la combustión y larga menos deshechos al aire que se respira, con la ventaja de que puede ser utilizado perfectamente en cualquier motor que sea movido a hidrocarburos”.

Adelantó que más de 30 unidades de colectivos circulan por las rutas argentinas con este aparato al tiempo que reveló que en varias ciudades “se está probando con éxito la aplicación en taxis y remises, los cuales les incrementó la autonomía del GNC, de 110 km a casi 140km”.

“El economizador se está transformando en motivo de interés de estudiantes de ingeniería y de industrias de motores en los principales países de Europa”, concluyó Rotundo.

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