Se desarrolla la vacunación contra la fiebre amarilla en nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que se desarrolla la vacunación contra la fiebre amarilla en nuestra ciudad, destinada exclusivamente a aquellas personas que tienen previsto viajar a las zonas consideradas de riesgo de transmisión de la enfermedad.
La aplicación gratuita se realiza en el vacunatorio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, en el horario de 12 a 15. Previamente, los que requieran la vacunación deberán inscribirse en un registro en la sede de la Dirección de Atención Primaria, Paz 1259, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Quiénes deben vacunarse?

Se deben vacunar todas las personas mayores de un año y menores de 60 años que viajen a zonas de riesgo de trasmisión de fiebre amarilla.

Cuándo se debe aplicar la vacuna?

La vacuna debe ser aplicada 10 días antes de ingresar a la zona de riesgo.

Cuáles son las zonas de riesgo de trasmisión de Fiebre Amarilla?

Zonas de alto riesgo del país:

Misiones

Departamentos de la provincia de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy, que sean limítrofes con los países de Bolivia, Paraguay y Brasil .

Zonas de riesgo de Brasil

A partir de la información brindada por el gobierno de Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que:

Se recomienda vacunar a todas las personas mayores de 9 meses y menores de 60 años que tengan como destino turístico o laboral, ciudades dentro de las zonas de "Riesgo de transmisión"(en rojo) y "Con transmisión esporádica" (en naranja ).

Esta recomendación no alcanza a las zonas de costa atlántica (en verde), excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao (dentro de la zona de "Riego de transmisión"), que se encuentra en el extremo norte de ese país.

Quiénes tienen contraindicación para el uso da vacuna contra fiebre amarilla?

Niños menores de 6 meses

Inmunodeprimidos (neoplasia, VIH/SIDA), uso de drogas imunosupresoras, inmunoterapia y radioterapia.

Antecedentes de reacción anafiláctica relacionada al huevo y sus derivados.

Embarazadas

Comentá la nota