Se desarrolla la segunda etapa de la Campaña Antártica Argentina

La nave argentina completará la descarga de alimentos, materiales y combustible en la base Jubany, donde también desembarcará a 15 científicos de la DNA, quienes desarrollan investigaciones. Por su parte, el buque ruso realizará tareas similares en la centenaria base Orcadas, en Marambio, Esperanza y San Martín.
El buque transporte de la Armada Argentina "Canal Beagle" y el polar ruso "Vasily Golovnin" zarparon a fines de la semana pasada desde el puerto de Buenos Aires para continuar las tareas de abastecimiento y traslado de personal en las bases argentinas en la Antártida.

De ese modo, dieron inicio a la segunda etapa de la campaña de verano en el continente blanco. El jueves 21 zarpó el buque "Canal Beagle", y al día siguiente hizo lo propio el buque ruso "Golovnin", desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

El "Canal Beagle" arribará a Ushuaia el próximo jueves y zarpará dos días más tarde, mientras que el "Golovniv" navegará directamente a las bases antárticas, precisó el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Daniel Martin.

La nave argentino completará la descarga de alimentos, materiales y combustible antártico en la base Jubany, donde también desembarcará a 15 científicos, de la Dirección Nacional del Antártico, quienes desarrollan investigaciones, monitoreo y recabarán información para los diferentes estudios que se desarrollan en ese destacamento.

Por su parte, el buque ruso realizará tareas similares en la centenaria base Orcadas, en Marambio, Esperanza y San Martín. Además, realizará el traslado del personal que invernará este año en esas bases. Cabe señalar que esta embarcación desarrollará las tareas en esos destacamentos, teniendo en cuenta que, a pesar de no ser un rompehielos, está preparada para operar en sectores con hielo, como son los mares que rodean a Marambio y San Martín. Mientras que el "Canal Beagle" navegará por aguas libres de hielo.

En la Antártica, el buque polar ruso le hará el traspaso, al transporte "Canal Beagle", de las dotaciones relevadas y los elementos que se deben trasladar a la ciudad de Ushuaia. Para contribuir al amplio despliegue de unidades y traslado del personal antártico participan también un avión Hércules c-130, un helicópteros Bell 212 y un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea, la que emplean la pista de Marambio cómo punto logístico.

Comentá la nota