Se desarrolla el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Se desarrolla el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

La ceremonia de apertura fue encabezada por diversas autoridades del sector público y privado de la órbita municipal, así como también provincial y nacional. La primera jornada terminará con la cena por el 20° aniversario del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

 

Este encuentro responde a una de las citas del segmento de reuniones más importantes de la agenda del año en la que se encuentran representantes del sector público y privado y todos los bureaux de ciudades sede de Argentina. El objetivo, es continuar profesionalizando el sector.

La ceremonia tuvo lugar en el Complejo La Normandina y fue encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Director Provincial de Turismo, Nicolás Russo; el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Antonio Pepino; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Néstor Curzio Benedetti; y el Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán.

Al respecto, Lastra señaló que “el turismo de reuniones es una actividad que viene creciendo y para ello dentro del Ministerio de Turismo de la Nación nos hemos puesto objetivos muy auspiciosos, entre los que se destaca recuperar el turismo internacional. Para ello hemos tenido la suerte de que haya aumentado la conectividad aérea a través de diferentes compañías y desde distintos puntos de nuestro país”.

“Estamos logrando una Argentina mucho más conectada a nivel internacional, lo cual también es un paradigma que propone la Organización Mundial del Turismo. En este sentido, nos comprometemos a seguir captando congresos y convenciones tanto nacionales como internacionales con el objetivo principal de lograr cada vez más y mejores resultados”, agregó el Secretario nacional de Turismo.

Por otro lado, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, destacó que “para Mar del Plata es un orgullo ser sede de este evento, el cual constituye una gran oportunidad para mostrar todo lo que nuestra ciudad es capaz de ofrecer en materia de infraestructura, prestadores de servicios y fundamentalmente en atractivos turísticos. Nuestra ciudad siempre ha trabajado en el desarrollo de este segmento tan importante que es el turismo de reuniones. Desde el EMTur vamos a seguir trabajando de esta forma, entre el sector público y el sector privado, para que sigamos creciendo”.

La primera jornada del encuentro contó con charlas magistrales y talleres interinstitucionales en los que se presentaron distintas herramientas para la captación de eventos y los lineamientos centrales de la estrategia estatal que pretende posicionar al país a través del desarrollo federal de destinos. Además, se expuso la labor conjunta entre actores públicos y privados como eje principal del turismo de reuniones y los diferentes planes de trabajo con el objetivo de continuar fomentando un mismo Equipo País.

Comentá la nota