Se desarrolla capacitación sobre la calidad de la atención en circuitos turísticos

Durante tres días actores involucrados con todas las áreas del turismo estarán participando de un curso taller sobre el mejoramiento de la calidad de atención al turista. El ministro de Turismo, Dr. Alberto Areco, dijo que los formoseños tienen un valor agregado que es la amabilidad pero que hay que profesionalizar la atención al público turista.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Areco explicó que Formosa "desde que se convirtió en un destino turístico del norte del país y no un simple lugar de paso, está buscando mejorar día a día la atención que se da a los turistas, queremos una calidad de atención diferencial que a la amabilidad propia del formoseño le pongamos profesionalidad".

El curso taller está dirigido a personal de establecimiento gastronómicos, hoteles, agencias de turismo, restaurantes y comercios en general que son parte del entramado turístico.

Areco reconoció en relación a la temática que "existen quejas en todo sentido en cuanto a la atención pero también hay alabanzas y sobre todo se da en algunos establecimientos hoteleros".

En relación a la Fiesta Internacional de la Corvina que se desarrollara en Herradura desde el 29 y hasta el 31 de enero de 2010, Areco dijo que se está trabajando cada año "para que este evento sea la carta de presentación de los formoseños sobre lo que tenemos y podemos ofrece".

Comentó que se está trabajando en la difusión del evento en la región y que ya están cerrando los contratos para el espectáculo nocturno aunque prefirió no ofrecer mayores detalles.

Comentá la nota