Se desarmará la carpa instalada para atender casos de gripe.

En esta jornada será desarmada la carpa que el Hospital Zonal de Trelew instaló el 30 de junio pasado en el pasaje Neuquén para que funcionen tres consultorios de atención exclusiva a casos de gripe y enfermedades respiratorias.
Se debe a la fuerte disminución de casos y consultas por esos padecimientos, según dijo el director del nosocomio, Jorge Vecchio, un 70% menos que en los momentos pico, que se llegó a tener hasta 1.200 atenciones por día. Hoy se redujeron a unas 50.

Vale recordar que igualmente, antes del armado de la carpa se habían tomado las precauciones del caso, con un consultorio exclusivo para esta enfermedad en la planta baja del establecimiento, aunque la carpa fue para evitar que las personas con enfermedades respiratorias anduvieran deambulando por los pasillos del centro asistencial.

«No estamos atendiendo más en la carpa porque bajó mucho la atención y para que no se rompa la estamos limpiando; la vamos a desinflar y sacarla», decía Vecchio ayer al hablar con este medio. «Creo que mañana -por hoy- vamos a empezar desinflarla», agregó.

El elemento será guardado en un depósito del edificio, por lo que si «pasado mañana la necesitamos de nuevo porque aumentaron los niveles de gripe, la pondremos de nuevo. Se infla en una hora», subrayó, acotando que «esa carpa fue donada por Rally Dakar París a la Secretaría de Salud, que donaron tres o cuatro, y la Secretaría la distribuyó en los hospitales; ahora es del Hospital de Trelew», enfatizó.

70% MENOS DE ATENCION

No hay registros de la cantidad de pacientes atendidos en la carpa, «porque no los teníamos separados de un lado y del otro», sostuvo el directivo, aunque la situación en la actualidad «está tranquila, disminuyó bastante, prácticamente no hacía falta» la carpa.

En ese marco, dijo que en estos días «estamos atendiendo 50 ó 60 pacientes por día, más o menos. Debe haber bajado un 70% la cantidad de consultas».

Comentá la nota