Se desarma la colectora del PJ disidente en La Plata .

Dos días después de haber ratificado su apoyo a Francisco De Narváez, ayer Dardo Pereira desistió de su lista paralela del PJ disidente. El titular de la Sociedad Odontológica platense habría presentado la renuncia indeclinable a su candidatura, aunque ayer prefirió no dar declaraciones al respecto.
Según allegados a Pereira, la razón sería que el secretario general de la Municipalidad, Mario Rodríguez, le soltó la mano para armar una lista paralela en la Octava Sección Electoral.

Antes del cierre de listas del pasado sábado 9, Pereira junto inscribió al Partido para la Acción Solidaria junto al actual edil Oscar Vaudagna como primer candidato a concejal en La Plata.

En la lista figuran, además, como candidatos a diputados provinciales: Claudio Gallo, Marcelo Daletto (actual jefe de Gabinete de Ministros de Asuntos Agrarios); Luis Martínez Varela (ex presidente del Banco Municipal) y Ana Zocco, entre otros referentes de origen peronista. Para el concejo, además de Vaudagna están Gladis D’Arcangelo y Oscar Oveldaño.

Ayer, algunos especulaban con que la lista podía continuar en pie encabezada por Martínez Varela.

La lista alternativa del PJ disidente que adhiere a la candidatura de Francisco De NArváez para diputado nacional, surgió luego de que Pareira y Vaudagna no pudieron llegar a un acuerdo con los candidatos de Unión Pro Gonzalo Atanasof (encabeza la lista de diputados provinciales) y José Ramón Arteaga (primer candidato a concejal) para competir con una lista de unidad en los comicios del 28 de junio.

La noticia de que se desarma la lista colectora del peronismo disidente, seguramente, no caerá bien al intendente Pablo Bruera, que veía con buenos ojos que se active una lista paralela que divida los votos y lo favorezca en el cuarto oscuro.

La intención del bruerismo es favorecer una lista colectora del peronismo disidente que responde a De Narváez para que los votos del Colorado se dividan entre las dos opciónes platenses y así sumar mayor cantidad de votos para la lista ofocialista.

Incluso, ya se estaba preparando una campaña publicitaria que incentivaba al corte de boleta en favor de la opción de Pereira para evitar que los votos de De Narváez fuesen a la lista de Atanasof y Arteaga.

Comentá la nota