Desaprobaron la Rendición de Cuentas presentada por el intendente Gustavo Marcos

El concejal de la Coalición Cívica Diego Garaventa explicó los motivos por los cuales decidieron no aprobar la rendición del Municipio de General Alvear.

Garaventa explicó que por mayoría el Concejo Deliberante de General Alvear desaprobó la Rendición de Cuentas porque "les ofrece un sinnúmero de decretos que el intendente se tomó el trabajo de firmar en su gran mayoría el 31 de diciembre del 2008, lo que demuestra a las claras que ha sido un dibujo la Rendición de Cuentas del año pasado. Sin duda alguna esto muestra una falta grave, y si tomamos en cuenta que le estaba vedado modificar partidas estaríamos hablando se algo que raya la malversación de fondos".

Garaventa explicó que este cuestionamiento no es una cuestión electoralista, dado que si el oficialismo quiso sesionar en esta fecha ellos como concejales no pueden dejar pasar "que se ha tocado dinero de los alvearenses sin consultar al Concejo Deliberante cómo debían hacerlo". El concejal y candidato de la Coalición Cívica expresó: "No se trata de impedir, sino de controlar y ejercer la función que por ley le corresponde al Concejo Deliberante. Como concejales les tenemos que rendir cuentas al pueblo. No tenemos que rendir cuentas en particular a ningún dirigente político".

Garaventa manifestó que no decidieron otorgarle al Ejecutivo "los superpoderes", como ocurre en los municipios con mayoría automática, y afirmó que "la Constitución dice y los tacha de infames traidores a la patria los que otorguen facultades extraordinarias a los Ejecutivos, pero está en la conciencia de cada uno, en la forma de administrarse de cada uno de los gobiernos".

Por último expresó que el hecho de que el oficialismo no tenga mayoría en el Concejo Deliberante le otorga control y que ningún intendente puede sentirse molesto si es controlado. Dijo que cuando se es transparente y eficiente no hay posibilidad de que se obstaluclice una gestión cuando el oficialismo no es mayoría en el Concejo Deliberante. "Todos los gobiernos tienen que tener una oposición fuerte que controle y que sea alternativa. Acá no vienen días fáciles porque va a haber que dar muchísimas explicaciones de lo que se hizo con el dinero de la gente", concluyó.

Comentá la nota