Por desaprensión de empresas que ejecutan obras en la ciudad “Vamos a proceder con el rigor de las normativas”

Santiago al día - El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio capitalino Arq. Marcelo Bustos brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la desaprensión de empresas privadas y públicas a la hora de ejecutar diversas obras.
Esto responde a un pedido del Intendente Julio Alegre quien al observar estas irregularidades en la ejecución de obras ya que el municipio responde a las inquietudes de los vecinos y estos trabajos realizados por estas empresas tilda de “irresponsable” a la Municipalidad de la Capital.

En esta oportunidad Bustos explicó “nuestra mayor preocupación es la desaprensión con la que algunas empresas trabajan en la vía pública, desde el municipio queremos hacer entender a todas las personas que realizan acciones en la vía pública de que toda estas acciones afectan de una u otra manera a los vecinos de la ciudad”.

Tal es el caso del barrio Tarapaya donde la calle Colón se encuentra cortada superando holgadamente el plazo de ejecución que se ha dado para la reparación, “seguramente tendremos que intervenir nosotros en repararla porque evidentemente a nadie le interesa”, enfatizó Bustos.

Este tipo de cuestiones vienen concatenadas con numerosas acciones en si que se llevan adelante por una instancia de decisión que no tiene en cuenta el bienestar del ciudadano, siendo prioridad número uno del municipio es el interés del vecino y “nosotros estamos para salvaguardar estos intereses y vamos a proceder bajo las normativas”, agudizó Marcelo Bustos.

Durante la conferencia Bustos se refirió específicamente a las empresas constructoras privadas y Aguas de Santiago “que están llevando a cabo trabajos en el acueducto y tienen un tramos específicos pero que no están cumpliendo con la señalización, plazos de reparación en las aperturas de calles que realizan, ocasionando un problema para el transeúnte”.

A raíz de esto los reclamos recaen en el municipio capitalino “aparentando una desaprensión nuestra por lo tanto procederemos nosotros a cerrar baches abiertos y realizar los trabajos restantes”.

Finalmente Bustos manifestó que “no dudamos de tildar de desaprensiva a estas empresas que no tienen respeto por los vecinos de la ciudad”.

Comentá la nota