Desapareció dinero de sueldos municipales en el Banco de la Provincia

Desapareció dinero de sueldos municipales en el Banco de la Provincia
Una irregularidad muy seria de la entidad bancaria, debido a que los depósitos fueron realizados en tiempo y forma, afectando el normal cobro de haberes de empleados de la Municipalidad de Maipú, el último día del mes como ocurre habitualmente en la gestión del intendente Aníbal Rapallini.

Los empleados afectados no tuvieron acreditados este viernes, los importes respectivos en la cuenta sueldos, y por lo tanto deberán esperar casi una semana (debido al feriado de carnaval) para regularizar su situación, ya que los depósitos fueron efectuados, lo cual consta en los comprobantes emitidos por el propio banco.

Pero el cúmulo de irregularidades del Banco de la Provincia no se agota en esta anormalidad, sino que en realidad se desconoce cuál ha sido el destino de los fondos, ya que el responsable de la institución bancaria de la Provincia de Buenos Aires, ha abandonado la ciudad según se presume de vacaciones y la jerárquica en la línea de funcionarios de la sucursal, no sabe dar explicaciones de qué ocurrió con el dinero. La contadora de la sucursal, Andrea Esperón, para colmo de males, no reside en Maipú sino que lo hace en Dolores y no responde a los llamados telefónicos.

Existe honda preocupación por el destino de los fondos depositados, precisamente por el fin de semana largo, que cómo es sabido es generalmente utilizado para cometer hechos contra bancos y financieras, debido al margen de tiempo que tienen los autores a su disposición, hasta que se generan los primeros mecanismos de defensa. Lo sugestivo es que el gerente Adrián Rivero se encuentra de vacaciones y la contadora Andrea Esperón no tiene residencial en Maipú y tampoco responde a los llamados telefónicos, por lo cual no hay que descartar absolutamente nada, desde una operación fallida, un error interno o la comisión de un presunto delito.

Comentá la nota