Desapareció una avioneta en Ecuador en pleno vuelo.

La aeronave fue declarada en emergencia ayer por la tarde una hora después de la última comunicación con la torre de control de la ciudad de destino.
La Dirección de Aviación Civil (DAC) de Ecuador declaró ayer desaparecida a una avioneta que cumplía un trayecto entre la ciudad portuaria de Guayaquil y la costera de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó el canal Ecuavisa.

La avioneta, tipo Cesna 303, de la empresa Endecots, fue declarada en emergencia ayer por la tarde una hora después de la última comunicación con la torre de control de la ciudad de destino.

Un reportero de Ecuavisa en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas indicó que la DAC confirmó la situación de emergencia por la desaparición de la avioneta, pilotada por Andrés Bermúdez, que hizo su último contacto pocos minutos antes de aterrizar.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) emprendieron la búsqueda del aparato, en el sur de Santo Domingo de los Tsáchilas, aunque hasta el momento no se ha informado sobre su posible localización, añadió Ecuavisa. Las autoridades no precisaron si había otros ocupantes en la avioneta.

Comentá la nota