Desapareció un avión militar brasileño en Amazonia

Un C-98 Caravan de la Fuerza Aérea Brasileña, con 11 personas a bordo, debía aterrizar, procedente de Cruceiro do Sul, pero fue perdido de vista en vuelo. Dos helicópteros y un avión ya iniciaron las tareas de búsquedas en la región
Un avión de la Fuerza Aérea brasileña con 11 personas a bordo desapareció hoy del alcance de los radares en la selva amazónica, cerca de la frontera con Perú y Colombia, se informó oficialmente.

El avión estaba tripulado por dos efectivos del Ejército, dos pilotos de la Fuerza Aérea y siete funcionarios de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa, estatal) que realizaban una campaña de vacunación en comunidades indígenas, reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

La nave, un Cessna C-98 Caravan, partió a las 8.30 locales de la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado (provincia) Acre, con rumbo a Tabatina, en el estado Amazonas -un viaje que normalmente demanda menos de dos horas-, pero no llegó a destino, según un primer comunicado oficial citado por la agencia alemana DPA.

Esa clase de aviones es utilizada habitualmente para el transporte de personas y pequeñas cargas en trechos cortos dentro de la región amazónica, donde usualmente trasladan correspondencia e insumos medicinales, según ANSA.

Un avión C-105 Amazonas y dos helicópteros H-60 Blackhawk de la Fuerza Aérea permanecían esta tarde sobrevolando la región, en busca de la nave desaparecida.

Comentá la nota