¿Desaparece Tarjebus?

Con la implementación del nuevo modelo prestacional del transporte público desaparecería Tarjebus. Es que sólo la compañía Rastreador Fournier debería seguir con el sistema de pago por tarjetas, pero no alcanzaría a cubrir los costos operativos.
“Es muy difícil que una sola empresa se encuentre en condiciones de bancar una estructura como la de Tarjebus”, reconoció en Frente a Cano el gerente de la firma de boletos, Horacio Mulvihill.

De todos modos, aclaró que no hay una definición sobre lo que ocurrirá a partir del 8 de febrero, cuando comiencen a funcionar paulatinamente los nuevos recorridos. “El cierre es una de las opciones”, admitió luego el empresario.

Además, informó que habrá una reunión de directorio, de la que participarán todos los accionistas, donde se determinará que pasará con la empresa.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la suma de dinero que deberá afrontar la firma en calidad de indemnizaciones y devolución de dinero por las tarjetas que fueron vendidas pero que no se utilizaron.

Respecto a las indemnizaciones señaló que tienen 22 empleados, de los cuales el 62% tiene más de 10 años de antigüedad. “Serían unos 623 mil pesos en ese concepto”, informó Mulvihill, quien además indicó que deberán devolver $400 mil por las tarjetas abonadas que no fueron utilizadas por los usuarios.

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