Desamparo de ABSA: denuncian mal olor en el agua potable

Desamparo de ABSA: denuncian mal olor en el agua potable

Se acumulan las quejas contra la empresa que explota el servicio en la región. Casos de agua contaminada, cloacas rebalsadas y caños rotos, al tope de los reclamos. Los usuarios exigen respuestas.

 

El desamparo que sienten los platenses ante la desidia de la prestadora del servcio de agua potable en la región, Aguas Bonaerenses (ABSA), ha recrudecido. Ahora, vecinos denunciaron derrames cloacales y malos olores en distintos puntos de Tolosa. En ese barrio de la periferia platense, el servicio de la red tiene un olor nauseabundo, según denunció Julio Morgante al diario Hoy. 

“Hace cinco días que venimos padeciendo el tema del hedor del agua. Un día me estaba bañando y sentí un olor que pensé que era de la rejilla, pero cuando hice la recolección del agua de la ducha, me di cuenta de que provenía de allí”, explicó el vecino de bulevar 82, entre 116 y 117. “En la cocina se da la misma situación. Tenemos que lavar los utensilios en un balde con agua y lavandina. Y para cocinar, usamos de botella, lo mismo que para el consumo”, agregó.

“Desde ABSA, la empresa prestataria del servicio, solo respondieron entregando un número de reclamo”, explicó Morgante. “En la sucursal me atendieron mal y hasta me dijeron que había una mala conexión, que una toma cloacal estaba contaminando la toma de agua potable, pero eso es imposible porque yo no modifiqué nada en mi casa”, sostuvo.

Además, Morgante comentó que una vecina se descompuso ante la situación. “No se justifica que uno pague lo que paga para que el agua venga así. Me están cobrando $679 por mes. Es una barbaridad”, concluyó.

Por su parte, otro vecino del barrio denunció que en la calle 524 y 118, a la altura 2241, un frentista “armó una zanja ilegal para drenar las cloacas tapadas de su casa” y que “las inmundicias inundan la calle” donde juegan niños. 

En San Carlos, durante la semana pasada, el suministro de agua potable estuvo cortado durante varios días en la zona de 32 y 151, luego de que operarios rompieran el caño principal mientras realizaban reparaciones en el lugar. “Vinieron a solucionarlo solo cuando amenacé con cortar la calle y prender fuego neumáticos”, dijo Raúl Sotelo a este medio. “De otra forma, ABSA no nos escucha”, sostuvo.

Comentá la nota