Los desalojos en Las Mil llegaron hasta Diputados

Los desalojos en Las Mil llegaron hasta Diputados

El cuerpo aprobó una Resolución que insta al diálogo entre el Municipio y los comerciantes.

La Cámara de Diputados de la Provincia tuvo ayer un extensa deliberación que incluyó la discusión y posterior aprobación del proyecto de resolución presentado por la comunista Sonia López en torno al conflicto de las Mil Viviendas, originado por el posible desalojo de comerciantes que, al parecer, no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

Tras algunas modificaciones, la legisladora de izquierda logró el ingreso de una iniciativa en un recinto colmado por habitantes de la populosa barriada.

"Estos vecinos han venido a nuestro encuentro porque están desesperados. Es cierto que la ciudad ha crecido de manera anárquica y no estoy justificando tomas ilegales, pero tampoco podemos ignorar la necesidad de muchas familias que hace años ejercen su trabajo de manera honesta. Vivo en esa zona hace años y mis hijos se criaron allí. Debemos propiciar el diálogo y no dejarnos llevar por el lenguaje de las topadoras", aseveró la legisladora roja.  

Tras un cruce con el diputado justicialista José Mórtola, que puso en duda las motivaciones de López, hicieron uso de la palabra los pares, Angel Rodríguez, Adán Gaya, Norberto Parodi, José Badaracco, entre otros.

En todas las alocuciones se expresó el acompañamiento al proyecto, aunque se dejó en claro que no es de competencia de la Legislatura provincial tratar las cuestiones de índole comunal. 

Comentá la nota