Desalojo violento de la Autopista tras piquete del MTD Aníbal Verón

Desalojo violento de la Autopista tras piquete del MTD Aníbal Verón

Un grupo de piqueteros de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón cortaron la autopista este mediodía a la altura de Wilde, y fueron desalojados violentamente por la Gendarmería, que había recibido la orden de despejar la autovía. El tránsito ya fue normalizado.

Un colectivo de larga distancia y un vehículo particular fueron atacados por los manifestantes, quienes los inculparon de haber atropellado a tres piqueteros en el marco de un accidente de tránsito.

Según el relato de los conductores atacados y aún lo admitieron los piqueteros, el auto y el micro chocaron porque se encontraron repentinamente el piquete e hicieron una mala maniobra; así fue como se llevaron por delante a algunos de los manifestantes. 

Más allá de lo fortuito del accidente, los piqueteros atacaron a los automovilistas. La Gendarmería actuó con contundencia, logrando esparcirlos y recuperando la transitabilidad de la autopista alrededor de las 16 de este miércoles.

Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraban vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, y reclamaban por cooperativas.

Comentá la nota