Desalojo de unos 600 usurpadores en Alto Comedero

Desalojo de unos 600 usurpadores en Alto Comedero

 La Policía de la Provincia desalojó a unas 600 personas del predio conocido como 150 hectáreas de Alto Comedero. La toma ilegal de tierras se había realizado en forma paulatina. El Gobierno provincial denunció el hecho ante la justicia y el juez Gastón Mercau dispuso que se desocuparan los terrenos usurpadas.

El desalojo de las tierras tomadas, dispuesto por orden judicial, abarcó los tres sectores que integran las 150 Hectáreas pertenecientes al Estado provincia. El juez de control, Gastón Mercau, ordenó el procedimiento que, desde esta mañana, se desarrollaba sin mayores dificultades. Cerca del medio día representantes de la Justicia hicieron entrega del predio a funcionarios de Ordenamiento Territorial y de Tierra y Vivienda para que el Gobierno tome posesión del mismo.

Desde el Gobierno de la provincia señalaron que el fiscal Alejandro Bossatti, quien se encontraba de turno en el momento en el que el Juez emitió la orden de desalojo, explicó el proceso en que se desarrollaron los hechos. “El Estado provincial realizó la denuncia por la usurpación de las tierras y desde la fiscalía se solicitó el desalojo al juez de Control, Gastón Mercau, y en dia de la fecha se procedió a dar cumplimiento con la orden”, precisó.

“La orden no establecía intimación previa con lo cual se llegó y explicó a la gente sobre la situación, posteriormente se mostró y entregó la orden de desalojo a las personas que se encontraban en el predio, quienes en su mayoría accedieron exceptuando un caso en el que se presentaron incidentes por lo que la policía tomó parte y se puso en conocimiento al fiscal de turno, Aldo Lozano quien va a disponer lo que se va a hacer con esas personas”, detalló el funcionario judicial.

En relación al operativo, el sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Natalio Ruiz, apuntó que fueron movilizados unos 1.200 efectivos “teniendo en cuenta la dimensión del terreno a desalojar y que ya habían sido construidas algunas viviendas precarias”.

“Esto fue un trabajo de hormiga, vinieron de a poco a tomar los terrenos en las 150 Hectáreas. Hasta que la gente del Gobierno hizo la denuncia concreta determinamos que había aproximadamente unas 600 personas como mínimo ocupando este predio”, señaló.

Coment� la nota