Desalojo para los boliches que Superen el 50 % de su capacidad

El Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ingeniero Humberto García, informó que durante el presente fin de semana el cuerpo de inspectores de la Dirección de Industria, Comercio y Ferias, juntamente con efectivos de la Policía de la Provincia, llevarán a cabo un operativo de control sobre los locales bailables que funcionan en la jurisdicción del municipio capitalino, a los fines de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas por la Gripe A, tanto higiénicas como las de capacidad permitida.
Advirtió que en caso de comprobarse el incumplimiento al acta-acuerdo rubricada oportunamente por el intendente Raúl Jorge con los empresarios de este rubro, se procederá hasta el desalojo y el cierre del local.

Así también, destacó el funcionario que en aquellos lugares que funcionan como "after" y que no cumplan con las medidas preventivas contra la Influenza A, se realizará el allanamiento correspondiente, ya que se elevó conocimiento para la respectiva autorización al juez de turno, doctor Javier Aróstegui.

En tanto que el jefe de inspectores de la Dirección de Comercio e Industria, Julio César Condorí dijo que para los operativos que se desarrollarán durante la presente jornada y mañana, se afectaron a la totalidad de los inspectores quienes estarán supervisando en las puertas de los locales bailables y "after".

Caber recordar que los boliches locales fueron autorizados a funcionar durante el receso de actividades dispuesto a nivel nacional por la pandemia de la Gripe A, con el 50% de su capacidad normal, a fines de evitar la conglomeración de las personas y de esta manera prevenir el contagio del virus H1N1. Además se acordó el uso de elementos descartables de higiene y la instalación de alcohol en gel en los sanitarios.

Universidades reinician

actividades el lunes

Tal como lo anticipó Pregón en su edición del jueves, la Universidad Nacional de Jujuy retomará sus actividades con normalidad a partir de este lunes, reiniciando las tareas en los horarios habituales, tanto en el nivel académico como en el de gestión institucional.

La medida abarcará tanto al personal docente como no docente de las áreas de rectorado, facultades, Escuela de Minas e institutos dependientes de la casa de altos estudios y al alumnado en general.

Desde el rectorado de la universidad de Jujuy se aclaró que el Rector, Dr. Ing. Enrique Arnau, dispuso medidas de prevención en todo el ámbito universitario que contemplaron, entre otras acciones, la desinfección de todas las dependencias de esa institución educativa, limpieza general, desmalezamiento y demás medidas de higiene necesarias para garantizar el correcto acondicionamiento de toda la universidad.

UCSE

También la Universidad Católica de Santiago del Estero, Delegación San Salvador de Jujuy, que funciona en calle Lavalle 333 de nuestra ciudad, retomará este lunes las actividades, tal cual lo tenía previsto en su calendario académico anual. A partir del lunes se tomarán los exámenes finales, mientras que 3 de agosto se reiniciarán las clases en las distintas carreras que desde la institución se dictan.

Entonces, desde la casa de altos estudios, se solicita a todos los alumnos que tenían previsto rendir finales en este llamado de julio, acercarse a la sede universitaria para confirmar fecha y horarios de los mismos.

ESCUELA DE MINAS

La Dirección de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" confirmó a sus alumnos y personal docente, que las actividades áulicas se reanudarán a partir del luns, en tanto que los exámenes correspondientes al turno julio (equivalencias, completar carrera, previos, pendiente regular) se harán efectivos los días 3, 4 y 5 de agosto próximo.

ISSP PROLONGA

EL RECESO DE INVIERNO

Por su parte, el Rectorado del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Provincia, decidió adherir a la medida impuesta por el Ministerio de Educación de Jujuy, mediante Resolución Nº 66 y prolongar el receso escolar como medida cautelar por la gripe A H1N1, hasta el 3 de agosto.

A partir de la primera semana de agosto las actividades se retomarán con normalidad, de acuerdo al aval otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, del que depende la mencionada institución.

164º ANIVERSARIO

Acto único por el

Día de la Policía

A raíz de la emergencia sanitaria que está en vigencia por la epidemia de gripe A (H1N1), la Jefatura de la Policía de la Provincia dispuso para el próximo 1 de agosto, fecha en que se conmemora el 164º aniversario de la creación de la institución, suspender los actos programados en las unidades regionales.

Ante la situación, se decidió que quede una única actividad central para este viernes 31 de julio en la Plaza de Armas, donde se realizará un sencillo acto que contará con la presencia de las autoridades policiales y miembros de la fuerza.

La decisión se basó teniendo en cuenta las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias provinciales, entendiendo que es a través del compromiso, tanto público como privado, la única forma de prevenir la enfermedad.

OTRAS ACTIVIDADES

Siguiendo tales medidas, la Policía de la provincia reprogramó todas sus actividades de la siguiente manera: el lunes a las 9.00 la conmemoración comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional en el atrio de la Iglesia Catedral. A las 18.00 está previsto el arrío de la insignia nacional a cargo de autoridades nacionales y provinciales.

A las 20.00 de ese día se celebrará una misa y habrá una peregrinación en plaza Belgrano, con la imagen del patrono de la institución.

El martes 28 de julio, a las 20.30, la Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto en el teatro Mitre. En tanto el miércoles 29, a las 20.00, frente al departamento central, habrá una retreta, también a cargo de la Banda de Música.

El viernes 31 de julio, a las 10.30, se realizará el acto central del "Día de la Policía" con palabras alusivas a cargo del jefe de la institución, comisario general Pablo Santillán. En la ocasión se entregará medallas al personal que este año cumple 25 años de labor.

Las actividades finalizarán el 8 de agosto venidero, con la tradicional maratón policial que partirá desde la central de la policía.

Comentá la nota