Desalojo en Lomas: Scioli instruyó a ministra para que encuentre una solución a través del diálogo

El gobernador bonaerense dio instrucciones a la titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, "a establecer un contacto directo con la comisión de vecinos" para que se resuelva "la situación de las familias" en el predio que era ocupado por un grupo de personas en Lomas de Zamora y fue desalojado por la policía.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó este jueves a la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, "a establecer un contacto directo con la comisión de vecinos" de Lomas de Zamora que ocupó un predio en el Camino Negro, "para buscar a través del diálogo la mejor manera de resolver la situación de las familias".

Scioli, de acuerdo a lo indicado en un comunicado del gobierno bonaerense, le pidió a la ministra de Infraestructura que sea acompañada en sus gestiones por las autoridades de la Dirección de Tierras de Lomas de Zamora.

El desalojo se inició durante la madrugada, por orden del juzgado de garantía número dos de Lomas de Zamora, por lo que muchos de los ocupantes dejaron el lugar y otros resistieron en Camino Negro y Canadá, donde cortaron el tránsito frente al predio de 100 hectáreas.

El capitán de la comisaría de Ingeniero Budge, Luis Niebert, que participó del operativo, dijo a la prensa que el desalojo se inició por la calle Quesada y muchas personas levantaron sus pertenencias y se retiraron del lugar, que ocupaban desde el lunes último, pero otras, resistieron.

En el marco del operativo, el oficial Hernán Herrera, de 30 años, del Cuartel Central de Infantería de La Plata recibió una herida causada por un revolver calibre 22 en la ingle que le pasó por detrás de la vejiga.

Luego de ese incidente y de que los ocupantes arrojaron piedras y otros elementos a la policía, fueron detenidas "tres personas, aunque no podemos decir que ellos hayan realizado los disparos", dijo Niebert.

Los ocupantes cortaron el tránsito sobre la autopista Teniente General Perón y levantaron el corte cuando ocho delegados de los vecinos fueron recibidos por las autoridades en la municipalidad de Lomas de Zamora, dijo Niebert.

Comentá la nota