Desalojaron los terrenos ocupados ilegalmente del playón de la estación de trenes del ferrocarril

Desalojaron los terrenos ocupados ilegalmente del playón de la estación de trenes del ferrocarril
La Justicia ordenó ayer por la mañana el desalojo de una treintena de familias que desde el pasado lunes invadieron los terrenos del ferrocarril ubicados en el barrio Belgrano. En la tarde de ayer, los “okupas” dejaron el lugar de manera pacífica ante la orden de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar. Por otro, Gendarmería hizo un relevamiento de las personas que estaban invadiendo los terrenos de manera ilegal.

Ayer, a las 7.30, se procedió al desalojo de una treintena de familias que desde el último lunes empezaron a ocupar ilegalmente el playón de la estación de trenes del ferrocarril. Cabe recordar que los terrenos usurpados se extienden por avenida Juan Manuel de Rozas (1) desde calle 10 a calle 2 del barrio Belgrano.

Dicha tarea fue llevada adelante por efectivos de la Policía Federal y del grupo Gemo – perteneciente a la Policía del Chaco – luego de que desde la Fiscalía que entiende en la causa se ordenara el desalojo de dicho predio.

Cabe destacar que solo una familia de trabajadores ferroviarios habría conseguido el permiso para edificar su vivienda propia en una zona del predio ferroviario donde ya se encuentran al menos tres viviendas. Este sería un sector que permitiría el normal funcionamiento y trabajo de los ferroviarios.

Sin embargo, varias familias decidieron tomar estos terrenos en inmediaciones de lo que funciona como un playón de estacionamiento, zona de carga y descarga en tiempos en que el Belgrano Cargas arriba a la ciudad.

Si bien, el desalojo se desarrolló de manera pacífica ya en la noche del día miércoles muchos de los “okupas” se retiraron de los terrenos del ferrocarril de manera voluntaria mientras que las personas que quedaron en el predio se retiraron del lugar ayer en horas de la siesta sin actos de violencia tras el pedido de las fuerzas de seguridad del desalojar el predio.

Comentá la nota