Desalojaron piquetes en acceso a tres yacimientos

El desalojo de al tres piquetes que cortaban accesos a yacimientos petroleros en cercanías de Plaza Huincul fue cumplido por la policía, que demoró a una treintena de personas, entre ellas a un individuo que tenía un bolso con “una importante suma de dinero”.

 

El hecho fue informado oficialmente por el Ministerio Público Fiscal, que dio cuenta que durante la mañana de este jueves la fiscal Marisa Czajka solicitó que se desalojen accesos a diversos yacimientos petroleros, que estaban cortados por desocupados reclamando trabajo.

Los procedimientos se realizaron en el ingreso al Yacimiento Sierra Barrosa – Aguada Toledo, ingreso a la empresa Petro-Neu, ubicada en el campamento central EX-YPF y en Ruta 17 en cercanías a la Escuela de Cadetes.

La policía de la provincia del Neuquén demoró más de 30 personas que se hallaban impidiendo el libre tránsito en esos lugares, informó la Fiscalía. Otros medios hablaron de más de 50 personas.

Se procedió después a notificarlos de la imputación penal, y cumplido ese trámite, recobraron su libertad. “Entre ellos, un hombre tenía en su poder un bolso con una importante suma de dinero en efectivo cuyo origen es materia de investigación”, se destacó.

Comentá la nota