Desalojaron a piqueteros que usurpaban en Km 14

Desalojaron a piqueteros que usurpaban en Km 14
Luego de doce días de permanecer tomado su terreno, Mercedes Hadzic pudo retornar al lugar entre lágrimas. Fue luego que efectivos de la Comisaría Mosconi cumplieron con la orden de desalojo que dictó la Justicia. En el lugar sólo había una persona cuando llegó la Policía. Ahora las actuaciones legales continuarán por los daños ocasionados y la falta de pertenencias, anunció la preadjudicataria del lote.
Durante la tarde de ayer, la policía de la Comisaria Mosconi junto al grupo de Operaciones de Comodoro Rivadavia, cumplió con la orden de desalojo y allanamiento dictada por el juez Hugo Américo Juárez, para restituir la propiedad preadjudicada por el municipio a Mercedes Hadzic en Kilómetro 14. Tras el favorable fallo de la Justicia, el único miembro de la agrupación Martín Fierro que se permanecía, abandonó el lugar.

El inmueble de Mercedes Hadzic, había sido ocupado el sábado 18 de julio por personas que se identificaron como integrantes de los movimientos piqueteros Agrupación Martín Fierro, Movimiento Independiente de Comodoro Rivadavia y Frente Barrial 19 de Diciembre.

Pero en el momento que arribó personal policial de Kilómetro 3, Próspero Palazzo, el grupo de Infantería y Canes, sólo se encontraba Tomás Arrieta, de la Agrupación Martín Fierro, indicaron fuentes oficiales.

Sin ningún tipo de inconvenientes, el terreno que había sido preadjudicado a Hadzic por resolución municipal en el año 1999, quedó desalojado. Sin embargo, la damnificada se presentó en el lugar y se encontró con que habían desaparecido parte de sus pertenencias, otras estaban dañadas y los candados de acceso y el galpón de herramientas estaban rotos, denunció ayer la mujer.

De esa manera, la causa numero 23.228 por delito de usurpación continuará con "actuaciones especiales" contra las personas que tomaron de forma ilegal el terreno de Hadzic. "Luego que retiraron a la persona que estaba en mi terreno, me citaron cuando el lugar estaba seguro y abandonado. La Justicia se movió muy rápido, confiaba en ellos y ahora a seguir con los trámites legales con la compañía de los abogados", indicó la mujer entre sollozos.

Hadzic agradeció el acompañamiento de los vecinos de Kilómetro 14, "que me alentaban con fe, paciencia y fuerza. La Justicia actuó como tenía que hacerlo al igual que la Policía, y agradezco a Dios. Desde que usurparon mi terreno nunca más había venido", sostuvo la mujer luego de vivir trece días de angustia.

Comentá la nota