Desalojaron a nueve familias en El Piquete

San Pedro (A).- Ayer durante la mañana personal policial de la Unidad Regional Dos con el apoyo de efectivos de dos dotaciones del cuerpo de Infantería de San Pedro y personal de la Seccional 10º de la localidad de El Piquete, procedieron a cumplir una medida judicial de desalojo de un grupo habitacional en construcción en la localidad de El Piquete, obra que se encuentra paralizada desde hace tiempo por falta de fondos. Las mismas habían sido usurpadas por nueve familias, ante la necesidad por estar viviendo agregados en casas de familiares, otros alquilando y otros en condiciones infrahumanas con paredes de cañas, barro y techos de plásticos, que en tiempos de vientos se rompen y cuando llueve se moja todo.
La orden judicial fue firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 5 a cargo del Dr. Argentino Juárez, tras la denuncia radicada por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y una exposición policial de la Comisión Municipal de esa localidad.

La policía debió llevar a cabo adelante la medida, sin registrarse ninguna oposición, ni desmanes, donde las familias muchos de ellos con criaturas de cortas edades y con familias numerosas tales los casos que la mayoría tiene entre cinco a siete hijos, en dos casos hasta discapacitados, ante la impotencia del caso dejaron que la policía cumpla con su trabajo de sacar las pertenencias y dejarlos en la calle, mientras las víctimas marcharon hasta la sede comunal donde solicitaron dialogar con el comisionado municipal Leovegildo Cano quien no se encontraba y fueron atendidos por la secretaria privada quien les dijo que esperaran que el Comisionado había viajado y que regresaría al medio día, cosa que sucedió, atendió a los manifestantes, los escuchó y explicó que el tema pasaba por el Instituto de la Vivienda y que nada tenia ni podía hacer la Comisión Municipal.

Cabe acotar que hubo momentos de mucha tensión por la impotencia de las respuestas que mujeres, niños y hasta los hombres se quebraron en llanto al no poder conseguir una solución al tema y decidieron trasladarse con todas sus pertenencias a las galerías del municipio hasta que consigan alguna solución.

Luego de unos minutos, la vocal Claudia Sosa, pidió que tuvieran paciencia unos días y que se solucionaría de a poco los problemas, especialmente a los mas necesitados, buscándose las formas de cumplir con todos ellos. Pero las familias decidieron aguardar en el lugar.

Comentá la nota