Desalojaron a manifestantes en la Casa de Gobierno

Neuquén > Con un importante despliegue aunque sin represión la Policía desalojó ayer a un grupo de manifestantes que se encontraban apostados frente a Casa de Gobierno. Ante la llegada de los efectivos, militantes de la organización Manos Unidas que se encontraban allí desde el miércoles, comenzaron a arrojar piedras al edificio de Roca y Rioja, según explicaron desde la Policía.
Finalmente, ante la presencia de la fuerza de seguridad, decidieron hacerse a un costado y esperar a ser atendidos por funcionarios de Gobierno.

El operativo, que contó con la presencia de la división Metropolitana, incluyó el corte de calles alrededor del palacio de gobierno, lo que causó inconvenientes en el tránsito.

Carmen Rubilar, referente de la agrupación, explicó que el reclamo es por un bono navideño de mayor valor al que le ofrecen desde Desarrollo Social, que es de 50 pesos. Enojados con el Ejecutivo, afirmaron que se "desafiliarán masivamente" del Movimiento Popular Neuquino, partido del que forman parte.

Al cierre de esta edición, los manifestantes esperaban un encuentro con un funcionario de la cartera del ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares. En tanto, la Policía mantenía controlada la situación y los militantes comenzaban a retirarse del lugar.

Comentá la nota