Desalojaron el Juzgado Federal de Concepción por una supuesta bomba

En estos tribunales se acaba de abrir una causa vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura. Un hecho similar se vivió en setiembre en Paraná.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay fue desalojado esta mañana por el hallazgo de un artefacto supuestamente explosivo, que fue secuestrado para ser analizado. Según se informó, dicho artefacto se encontraba dentro de una caja junto con otros elementos vinculados a una causa.

Hubo quienes vincularon el hecho a los llamados a indagatorias por las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en la ciudad, dispuestos por la Justicia Federal. Además, hay que recordar que en setiembre, una falsa amenaza de bomba también obligó a evacuar el Juzgado Federal de Paraná, poco después de que se dictara el procesamiento de ex represores por la apropiación de bebés y sustitución de identidad durante la última dictadura.

Esta mañana, poco después de las 8, desde el juzgado uruguayense comunicaron a los bomberos del hallazgo del artefacto por parte de una empleada, según se informó a UNO. Enseguida se dispuso el desalojo de todo el personal, se cortó la calle y se dio intervención a los Bomberos, que retiraron el material sospechoso para analizarlo. La situación se normalizó a las 10 de la mañana.

Comentá la nota