Desalojaron a 54 familias de un predio de la ciudad

La policía desalojó hoy por la fuerza, con gases lacrimógenos y balas de goma, a 54 familias que se resistían a desocupar un predio desde hacía tres meses.
Diario La Capital de Mar del Plata

hermitage hotel

Sabado, 18 de Abril de 2009 17°C

* Portada

* La Ciudad

* El País

* El Mundo

* Deportes

* Policiales

* Arte y espectáculos

* Opinión

* Marplatenses

* Histórico

* rss

* blogs

+ La ciudad

2009-04-17 19:04:24

Desalojaron a 54 familias de un predio de la ciudad

DESTACADO | La policía desalojó hoy por la fuerza, con gases lacrimógenos y balas de goma, a 54 familias que se resistían a desocupar un predio desde hacía tres meses.

Los voceros precisaron que decenas de efectivos arribaron esta tarde al cruce de Friuli y 49, en el barrio El Martillo, con el fin de concretar un procedimiento ordenado por la fiscal Graciela Trilli. En tanto, llegaron al lugar miembros de la Red de Apoyo a las Familias Sin Techo, conformada por organizaciones sociales, estudiantiles, culturales y de derechos humanos.

Las fuentes de la fuerza de seguridad detallaron que un agente policial ordenó abandonar las viviendas por un altoparlante y los ocupantes comenzaron a "arrojar piedras y bombas molotov" contra los efectivos. Luego de varios forcejeos, agentes policiales comenzaron a dispersar con balas de gomas y gases lacrimógenos a las 54 familias.

En medio de los incidentes, los efectivos detuvieron a varias personas, entre ellas al abogado patrocinante de los ocupantes, Juan Pablo Gelemur. "Esto es demencial y este desalojo es violatorio de toda sentencia judicial, porque debe contemplar los derechos humanos y acá no vemos ni responsables de derechos humanos ni asistentes sociales", sostuvo Gelemur en declaraciones a la prensa mientras era arrestado.

Comentá la nota