Desalojaron la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia por deuda de alquiler

El propietario del edificio de calle 9 de Julio 837 ya tramitaba la posibilidad de un proceso ejecutivo para ordenar el desalojo de este inmueble, que era ocupado hasta hoy por la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia.
La deuda de un año en concepto de alquiler generó que este jueves al mediodía el personal y el mobiliario de la institución fueran sacados a la calle para ser trasladados al Centro Infantil Integrado del barrio Intevu. Allí se suscita otro conflicto a partir de que los trabajadores y padres de dicho centro, reclaman por el acotamiento de espacios.

La increíble situación debieron vivirla los empleados de la Dirección General de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, que funcionaba hasta ese entonces en la calle 9 de Julio 837, ex edificio de la ANSES.

El Estado Provincial mantenía un contrato de alquiler de este edificio con el propietario, Eusebio Cifalá, quien a través de su abogado, el Dr. Gustavo Zanone, ya había iniciado un proceso judicial para poder cobrar la deuda en concepto de alquiler que se remontaba a los últimos doce meses.

El ejecutivo judicial entraba en su etapa definitoria e incluso en la presente jornada el abogado se estaría presentado ante la Justicia solicitando una orden de desalojo compulsivo, situación de la cual fueron notificadas las autoridades provinciales que decidieron el traslado de las dependencias.

Un inconveniente tras otro

Todo ello derivó en la mudanza del mobiliario y el personal a partir de la mañana de ayer, con destino a la sede del Centro Infantil Integrado en el barrio Intevu, donde esta novedad no fue recibida de la mejor manera.

Personal del Centro junto al gremio de ATE se manifestaron por la mañana, junto a los padres de los niños que concurren a esta guardería infantil; todos en contra de la llegada de estas dependencias administrativas que quitarán espacio físico a esta institución social.

Comentá la nota