Desalojaron la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo

Desalojaron la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo
Los 600 manifestantes acataron la orden judicial este mediodía. Plantean seguir trabajando y mantener los delegados, aunque por afuera de la UOCRA.

En horas del mediodía del día de ayer, los casi 600 manifestantes que se encontraban en la central Termoeléctrica de Sauce Viejo desalojaron el lugar al acatar la orden judicial.

Según se pudo conocer, los trabajadores vinculados a Emanuel Araya decidieron desalojar y plantean mantener sus delegados por fuera de la UOCRA.

"Se hizo una asamblea con los trabajadores y se resolvió acatar la resolución de la Justicia y desalojar. No queríamos que esto pase a mayores y carguemos con algunas culpas (...) Según el fallo de la Corte se pueden hacer otras cosas y seguir trabajando normalmente", explicó Mario Ojeda, delegado de la UOCRA en la central termoeléctrica.

Qué dijeron los protagonistas

El fiscal Juan Pablo López Rosas expresó que “hay dos denuncias que realizaron las empresas por esta situación. Nosotros constatamos que la central está tomada. Le dimos algunas instrucciones para que siga funcionado la usina y que salgan del perímetro peligrosos. Esta gente ya fue intimada. Hoy, al mediodía, deberían desocupar las instalaciones. Si esto no ocurre, supongo que el juez dará la orden de desalojo”.

Por su parte, Emanuel Araya, delegado de los obreros que trabajan en la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, ssotuvo por LT10 que “en este momento, estoy llorando por la injusticia que estamos padeciendo. La gente que provocó la intervención del gremio no representa a nadie. Hay que llamar a elecciones y definir democráticamente la conducción del gremio. No se puede usar a la Justicia. Detrás de todo esto hay una mafia grande”.

Además, Emanuel Araya agregó que “acá hay 1200 personas. Entre estas personas están nuestras familias. Yo no sé si vamos a resistir el desalojo. A esto lo van a decidir los trabajadores”.

Finalmente, Emanuel Araya remarcó que “Gerardo Martínez y toda su comitiva son unos delincuentes. En este país no hay justicia”.

Comentá la nota