Desalojarían el corte de Rincón

Rincón de los Sauces > Los cortes que mantienen aislada a esta localidad del tránsito petrolero persistían hasta anoche y era inminente el desalojo de los desocupados de la ruta por parte de la Policía.
El juez de primera instancia en Todos los Fueros, Héctor Agostino, informó que el miércoles por la noche ordenó el desalojo de las tres rutas "pero cuando llegó la Policía para cumplirla, los desocupados resolvieron levantar el corte y apostarse a los costados del camino. Con buen criterio la Policía no desalojó porque ya no impedían la circulación", dijo el magistrado.

Sin embargo, Agostino manifestó que ayer al mediodía los 22 desocupados que reclaman puestos laborales –no son despedidos de ninguna empresa- volvieron a cortar las rutas. "Como continúan impidiendo la circulación a los vehículos del sector petrolero pedí que se diera cumplimiento a la orden. La Comisaría no tiene capacidad operativa para realizarla así que estamos esperando refuerzos desde Neuquén para desalojarla a última hora (por anoche)", indicó el juez.

Sin embargo, el magistrado manifestó que la Justicia "está acompañando las negociaciones para no llegar al desalojo compulsivo", pero que no puede permitir la continuidad del delito.

El intendente Hugo Wernli se puso al frente de las negociaciones con los desocupados, a los que reconoció como 75 jóvenes de la localidad que buscan un puesto de trabajo digno. "No quieren subsidios, sólo trabajo", dijo.

El jefe comunal frenó el desalojo del miércoles al comprometerse a mediar con las empresas para satisfacer sus reclamos.

"Realizamos un registro de los desocupados para enviárselos a las empresas petroleras y ver si pueden absorber algunos de ellos. A la vez estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo de Nación, con miembros de la CGT Neuquén para ver si podemos conseguir fuentes de trabajo porque no queremos hacerlos pasar por un desalojo compulsivo", señaló el intendente.

Los manifestantes indicaron que «se está afectando solamente la actividad hidrocarburífera y tienen permitido el paso al transporte de pasajeros y particulares».

Según informaron fuentes oficiales, los cortes se mantenían en los mismos lugares. Uno en Ruta Provincial Nº 5 a la altura de Puesto Hernández, y el segundo en la Ruta Provincial Nº 6 zona Confluencia y rotonda.

Comentá la nota