Desalojarán a los ambulantes para recuperar espacios públicos .

En el marco del programa de recuperación de espacios públicos de la ciudad que impulsa el Ejecutivo Municipal ayer autoridades municipales de la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria, procedieron a notificar a los vendedores ambulantes instalados sobre el Puente Lavalle que realizan su actividad comercial, a desalojar el sector "puesto que origina el riesgo de accidentes para los peatones que deben bajar a la cinta asfáltica por la presencia masiva de comerciantes en el puente".
Al respecto, el director de Control Comercial, Jorge Skinner, destacó que el "operativo es la continuidad del operativo de recuperación de los espacios públicos que lo venimos realizando en todos los sectores de la ciudad, porque es una problemática que resulta imposible atacar en su conjunto".

En este sentido -explicó el funcionario- "nos encontramos en el puente Lavalle desbordado de vendedores ambulantes y con el riesgo de que muchos peatones se vean obligados a bajar a la cinta asfáltica y producir el accidente de ser atropellados".

Más adelante explicó que la medida "no fue muy aceptada porque cada uno de ellos argumenta encontrar su fuente de trabajo en el puente. Y uno entiende que es así, pero hay que tener en cuenta que en el día transitan más de 50.000 personas y entender que el peatón necesita la vereda para caminar y no para bajarse a la calle y ocasionar un accidente".

De igual forma el operativo continuará en sectores del Puente Necochea, parte de Hipólito Irigoyen y 19 de abril, resaltó Skinner y "hoy estamos presentes en la esquina de Lavalle con un equipo de inspectores y la colaboración de la Policía de la Provincia, para notificarles a cada uno de los vendedores que no pueden permanecer en ese sector de la vía pública".

"Espero que ellos puedan entender de que se deben retirar de la zona y buscar otra alternativa para desempeñar la actividad comercial en lugares permitidos, pero nos dicen que lo harán si le damos trabajo, lo que me parece un planteo infantil", consideró Skinner.

Comentá la nota