Desalojan vivienda en la que funcionaba un "privado"

La Jefatura Distrital Centro Mar del Plata, a cargo del Inspector Gustavo Salvá, procedió a desalojar este lunes un domicilio ubicado Alvarado al 300, en el cual funcionaba un "privado" que había sido clausurado en reiteradas oportunidades.
En el marco de una investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Rodolfo Pradas, efectivos de la Jefatura Distrital Centro, que conduce el Inspector Gustavo Salvá, procedieron este lunes a desalojar una vivienda de calle Alvarado 301, en la que funcionaba un "privado" y la cual había sido clausurada en oportunidades anteriores a noviembre de 2008.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre ese domicilio, en el marco de un amplio operativo -del que fueron parte miembros de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de "Trata de Personas" y de la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración General de la Nación- había sido allanado y clausurado por la policía, pese a lo cual en el lugar se continuaba con el normal desarrollo de la actividad ilícita, tal como lo constató este fin de semana una Comisión policial creada por la Justicia con el fin de monitorear el cumplimiento de la medida dispuesta previamente. Tareas de inteligencia, toma de fotografías y filmaciones fueron elementos claves para confirmar que se violaba la disposición judicial.

En consecuencia, y tomando en consideración los numerosos antecedentes de infracción, el Juez Pradas ordenó mediante personal de la Jefatura Distrital la intimación para el desalojo del domicilio por parte de los moradores en el término inexorable de 24 horas, bajo apercibimiento ante incumplimiento, de proceder al mismo por la fuerza pública.

El vencimiento del plazo de esta medida, sin precedentes en Argentina y la cual sienta jurisprudencia para situaciones análogas, se cumplió finalmente este lunes, por lo cual los efectivos policiales concretaron el desalojo de la morada.

Según se informó, todas las personas que habitaban el inmueble, optaron por retirarse del lugar de manera inmediata y voluntaria, hecho que generó el beneplácito de los vecinos de la zona.

Comentá la nota