Desalojan terrenos usurpados y demuelen construcciones en cercanías de la UNLaR

El pasado viernes, funcionarios de la Dirección de Bienes Fiscales, dependiente de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, verificó el desalojo efectuado por efectivos de la policía provincial, de terrenos ubicados en cercanías de la Universidad Nacional de La Rioja, cumpliendo una orden judicial emitida por el juez Miguel Barría.
Dichos terrenos -de acuerdo al parte oficial- habían sido usurpados, habiéndose levantado construciones ilegales, las cuales fueron demolidas en un opoerativo montado a tal efecto.

Dicho operativo se llevaó a cabo en la mañana de éste lunes en los terrenos ubicados entre las calles Luis Vernet, René Favaloro, Carlos S. Menem (ex Laprida) y las tierras del club Estudiantes. También se constituyó en el lugar personal de la Comisaría Séptima de la policía.

El director de Bienes Fiscales, Hugo Shaya, puntualizó que "estas construcciones son ilegitimas y violaron las medidas dictadas a principio de año". En este sentido, agregó que "esto es consecuencia de una política de Estado que cuida lo que es patrimonio estatal".

Explicó el funcionario que el juez había decretado en dos oportunidades, medidas de no innovar, lo que significaba no continuar con las obras que se veían en el lugar. "Aquí tenemos las consecuencias de no haber respetado un dictamen que había otorgado la posesión de las tierras a la Dirección de Bienes Fiscales", señaló Shaya.

Indicó también que en esta Capital existen otros casos similares en relación a tierras del Estado que han sido usurpadas y que se tomarán las acciones correspondientes a cada uno de los casos.

Comentá la nota