Desalojan oficinas municipales por falta de pago. ¿Y el EUCOP?

CHILECITO, (De nuestra agencia) - La semana próxima pasada, oficinas del municipio, que funcionaban en una vivienda ubicada frente a la calle Joaquín V. González, debieron ser desalojadas por los empleados antes que tome intervención la Justicia por falta del pago de los alquileres.

Otras dependencias municipales correrían, con la brevedad, la misma suerte, de acuerdo con lo informado por fuentes confiables.

Entre las reparticiones desalojadas, se cuenta nada más y nada menos que Prensa Municipal, que ahora funciona, junto con Patrimonio Cultural, en un salón ubicado en calle San Román, y la otra es la delegación local del EUCOP, actualmente con paradero desconocido, justo cuando los usuarios más requieren de su asesoramiento.

Las otras direcciones, de Relaciones con la Comunidad, de Promoción y Desarrollo de ONGs, de Atención al Vecino, de Centros Vecinales y Economía Social, funcionarán en calle La Plata 462.

La deuda que mantiene el municipio es bastante considerable, no sólo en materia de alquileres, sino con otros proveedores, por lo que es un tema que preocupa a más de un funcionario.

Pero la pregunta es ¿cómo y por qué se origina esa deuda?, ya que los fondos de la Provincia llegan, según la palabra de los mismos funcionarios municipales. La explicación habría que buscarla en el incremento del personal por nombramientos, contratos y becas de la actual administración.

Si esa es la explicación, entonces ¿cuál es el motivo para que los servicios municipales se muestren seriamente resentidos?

Comentá la nota